Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/15375
Título : CONSTRUCCIÓN DE LA OPINIÓN PÚBLICA EN LOS PROGRAMAS DEPORTIVOS Y SU INFLUENCIA POR RECEPCIÓN DE MENSAJES EN LOS AFICIONADOS AL FÚTBOL EN LA FACULTAD DE COMUNICACIÓN SOCIAL DE LA UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL
Otros títulos }: Diseñar un esquema de charlas comunicacionales deportivas para los jóvenes aficionados al fútbol en la Facultad de comunicación Social.
Autor : NAVARRO VÉLIZ, TATIANA TAHIRÍ
Tutor(es): Lic. TOMAS HUMBERTO RODRÍGUEZ CAGUANA
Palabras clave : COMUNICACIÓN
OPINIÓN PÚBLICA
COMUNICACIÓN DE MASAS
TEORÍA DE LA DEPENDENCIA
Fecha de publicación : mar-2017
Editorial : UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL
Citación : APA
Tipo: Thesis
Resumen : El problema de investigación ¿Cuáles son las principales características de comportamiento que muestran los aficionados al fútbol, de 20 a 24 años durante la transmisión de programas deportivos durante el mes de agosto del año 2014? El objetivo general, analizar la opinión pública de los programas deportivos y su influencia en jóvenes aficionados al fútbol. La hipótesis las principales características de comportamiento que muestran los aficionados al fútbol en la recepción nociva de comentarios que influyen agresivamente sobre el individuo y la postura de vandalismo que adquieren provocando sentidos inadaptado de violencia. Las variables son: estudios de comportamiento y sentido inadaptado de violencia. El diseño de esta investigación es no experimental transeccional – descriptivo. El método de investigación es la Hermenéutica ya que se enfoca en la interpretación concreta de sucesos acontecidos manteniendo una relación con la historicidad. Técnicas cualitativas y cuantitativas. El público muestral manifiesta sus respuestas comprobando la hipótesis en el análisis de resultados. El presupuesto se basa en la idea de proponer un plan diferente y novedoso que una a las personas, con el objetivo de mejorar flujos comunicativos entre emisores y receptores.
The research question is: “What are the main features of behavior that show football fans, from 20 to 24years old during the transmission of sports programs during the month of August 2014? The overall objective is to analyze public opinion of sports programs and its influence on young football fans. The hypothesis is: what are the main features of behavior of football fans, their harmful influence, aggressive comments and vandalism that causes misfit of violence. The variables defined in the theoretical framework were: behavioral studies and misfit sense of violence. The design of this research is non-experimental transactional - descriptive. The research method is hermeneutics that focuses on the concrete interpretation of events occurring in the concrete period of time. It was used qualitative and quantitative techniques, interview, and it was presented the analysis of results in confirming hypothesis For this project it was created the implemented budget, the duration of the project is twelve months, it is based on the idea of proposing a different plan for people, in order to improve communication between senders and receivers, to carry out this new useful purpose it is necessary the participation of producers with a vision to change the concept of Ecuadorian television.
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/15375
Aparece en las colecciones: Tesis - Comunicación Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TATIANA TAHIRI NAVARRO VELIZ.pdf2,67 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.