Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/15377
Título : Estudio de recepción de las publicidades de Axe y su influencia en la construcción de estereotipos de masculinidad en jóvenes de sexto semestre de la facultad comunicación social de la Universidad de Guayaquil
Otros títulos }: Estudio de recepción de las publicidades de Axe y su influencia en la construcción de estereotipos de masculinidad en jóvenes de sexto semestre de la facultad comunicación social de la Universidad de Guayaquil
Autor : AGUIRRE LITARDO, LINGNER YOMIRA
Tutor(es): Lic. TOMAS HUMBERTO RODRÍGUEZ CAGUANA
Palabras clave : COMUNICACIÓN
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD TELEVISIVA
SOCIOLOGÍA DE LA COMUNICACIÓN
ANÁLISIS DE RECEPCIÓN
ESTEREOTIPOS DE MASCULINIDAD
Fecha de publicación : mar-2017
Editorial : UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL
Citación : APA
Tipo: Thesis
Resumen : Esta investigación indaga ¿Cómo influye la recepción de las publicidades de Axe en la construcción de estereotipos de masculinidad en jóvenes de la facultad comunicación social de la Universidad de Guayaquil? se considera que la sociedad constantemente está en busca de innovaciones, formas de comunicación que da lugar a diferentes tipos de interpretaciones según el mensaje que dé el receptor, como objetivo principal se establece el grado de dominio referente a los efectos que causan la recepción de las publicidades de Axe. Los elementos y el atractivo visual que ofrece la televisión es una ventaja utilizada por las publicidades de Axe; las mujeres representan belleza y sensualidad, sin embargo el uso indiscriminado de la figura femenina, sus cuerpos semidesnudos, se han convertido en el uso habitual a tal punto que no se lo percibe como ofensa hacia la mujer, la recepción de los anuncios comerciales de Axe genera afectaciones en la interpretación y comportamiento de los sujetos de investigación incidiendo directamente en el poder adquisitivo del mencionado producto. Las variables abordadas en el marco teórico son a) Recepción de las publicidades b) Estereotipos de masculinidad, en cuanto al diseño de investigación un esquema no experimental transeccional puesto que no recibe ningún tipo de tratamiento, ni estimulo bajo ninguna circunstancia, el tipo de investigación es el descriptivo ya que permite estudiar de forma recóndita para llegar al resultado, se utiliza ocho técnicas lo cual aportan totalmente para el análisis de estudio con una muestra probabilística. En efecto se detecta la violencia simbólica contra las mujeres en los distintos medios de comunicación, es evidente en las publicidades de Axe brindan a sus consumidores un valor agregado un mundo fantástico que puede hacerse realidad utilizando el producto. La realización de talleres es importante donde se permite expresar temas sobre mensajes sexistas con el fin de educar en igualdad a hombres y mujeres y evitar la discriminación por su sexo.
This research aims to investigate what is How does the receipt of advertisements Axe (deodorant) in the construction of stereotypes of masculinity among young people 19 to 21 years ?, is considered that society is constantly looking for innovations, ways of communication that leads to different types of interpretations according to the message that gives the receiver main objective is trying to establish the degree of mastery regarding the effects that cause the reception of advertisements Axe. The elements and visual appeal that offers television is an advantage used by Axe advertisements; women represent beauty and sensuality but the indiscriminate use of the female figure, her half-naked bodies, have become routine use to the point that it is not perceived as an offense against women, receiving commercials Axe generates affectations in the interpretation and behavior of research subjects directly affecting the purchasing power of that product. The variables addressed in the framework are a) Receipt of advertising b) Stereotypes of masculinity, in design research a nonexperimental transactional scheme since it does not receive any treatment or stimulus under any circumstances, the type of research is the descriptive study as it allows so recondite to reach the result, eight technical which provide fully for analysis study used a probability sample. Finally indeed symbolic violence against women in various media is detected, it is clear in advertisements Axe offer their consumers an added value a fantastic world that can be realized using the product. Workshops is important where allowed to engage issues sexist messages in order to educate men and women equality and prevent discrimination because of their sex.
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/15377
Aparece en las colecciones: Tesis - Comunicación Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Lingner Yomira Aguirre Litardo.pdf3,72 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.