Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/15382
Título : ESTUDIO COMUNICOLÓGICO DEL PERSONAJE BART SIMPSON Y SU INFLUENCIA EN EL COMPORTAMIENTO EN JÓVENES DE LA PARROQUIA BANIFE DEL CANTÓN DAULE EN EL AÑO 2016
Otros títulos }: Establecer un esquema permanente de comunicación que lleguen al medio en los que se desenvuelven los jóvenes incentivando la participación de los mismos para construir un entorno favorable para dichos jóvenes.
Autor : CRESPO MARTILLO, HILLARY MARÍA
Tutor(es): Lic. TOMAS HUMBERTO RODRÍGUEZ CAGUANA
Palabras clave : COMUNICACIÓN SOCIAL
SEMIOLOGÍA DE LA COMUNICACIÓN
SOCIOLOGÍA SOCIAL
PSICOLOGÍA DE LA COMUNICACIÓN RETÓRICA
Fecha de publicación : mar-2017
Editorial : UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL
Citación : APA
Tipo: Thesis
Resumen : El Problema de esta investigación es ¿Cuál es la importancia que tiene el estudio comunicológico del personaje Bart Simpson y su influencia en el comportamiento en jóvenes de 12-14 años de la parroquia Banife del cantón Daule, de octubre a diciembre del 2016? El objetivo general fue Establecer la importancia del estudio comunicológico del personaje y su influencia en el comportamiento de los jóvenes. La hipótesis plantea La importancia comunicología y la influencia que tienen las series animadas en los jóvenes de 12 a 14 años inciden en el comportamiento de dichos jóvenes causando un impacto negativo en su psiquis. Las variables conceptualizadas se enfocan en la semiótica, y la Psicología Social ciencias que estudian la importancia de los signos y símbolos comunicacionales y la segunda que se relaciona con el comportamiento social de una persona. Esta investigación contiene un diseño no experimental transeccional y el tipo de investigación que se desarrolló fue descriptivo, el proceso metodológico es en base al Materialismo Dialectico y con la utilización de variables e indicadores para desarrollo del trabajo de campo con técnicas cuantitativas o cualitativas y el análisis del efecto expuesto por el público muestral que determinó los indicadores más altos con el 80% en los resultados . La propuesta presentada fue un esquema educacional con un presupuesto para la ejecución de este proyecto con las respectivas conclusiones y recomendaciones del autor.
The problem of this research is ¿What is the importance of the communication study of the character Bart Simpson and its influence on the behavior of 12-14 year-olds in the Banife parish of the Daule canton from October to December 2016? The general objective was to establish the importance of the communication study of the character and its influence on the behavior of the young people. The hypothesis raises the importance of communication and the influence of animated series on young people aged 12 to 14 years influence the behavior of these young people causing a negative impact on their psyche. Conceptualized variables focus on semiotics, and social psychology studies that study the importance of communicational signs and symbols and the second that relates to a person's social behavior. This research contains a non-experimental transectional design and the type of research that was developed was descriptive, the methodological process is based on the Materialism Dialectic and with the use of variables and indicators for the development of the field work with quantitative or qualitative techniques and the analysis Of the effect exhibited by the sample public that determined the highest indicators with 80% in the results. The proposal presented was an educational scheme with a budget for the execution of this project with the respective conclusions and recommendations of the author.
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/15382
Aparece en las colecciones: Tesis - Comunicación Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
tesis de HILLARY Crepo Martillo para sustentar.pdf2,96 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.