Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/15386
Título : ANÁLISIS DE LA RECEPCIÓN COMUNICACIONAL DE LAS CANCIONES “TE LO HUNDO” Y “SE LO METO” GÉNERO MUSICAL REGGAETÓN Y SUS EFECTOS EN LOS ESTEREOTIPOS DE LA FEMINIDAD EN JÓVENES DE 19 HASTA 22 AÑOS DE EDAD DE LA FACULTAD DE COMUNICACIÓN SOCIAL 2015.
Otros títulos }: Diseñar un esquema de construcción de talleres comunicacionales que permita analizar la incidencia que tiene el reggaetón en la construcción de estereotipo de feminidad.
Autor : RODRÍGUEZ CABRERA, ABRAHAN ENRIQUE
Tutor(es): Lic. TOMAS HUMBERTO RODRÍGUEZ CAGUANA
Palabras clave : COMUNICACIÓN
RECEPCIÓN
MÚSICA
INTERACCIÓN SOCIAL
CULTURA
GÉNERO
Fecha de publicación : mar-2017
Editorial : UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL
Citación : APA
Tipo: Thesis
Resumen : El problema de investigación ¿Cuáles son los estereotipos de feminidad recurrentes en la recepción de las canciones de reggaetón “Se lo meto” y “Te lo hundo” en jóvenes de 19 a 22 años de la Carrera de Comunicación Social en FACSO? El objetivo general analizar la recepción del reggaetón analizando la construcción de estereotipo de feminidad en jóvenes entre 19 a 22 años. La hipótesis el grado de recepción del reggaetón “Se lo meto” y “Te lo hundo”, sostiene el estereotipo de feminidad en jóvenes de 19 a 22 años esto influye en la vivencialidad de las jóvenes; mostrando sus dos variables: Recepción y estereotipo de feminidad hegemónica. Para resolver este trabajo las ciencias más importantes que se utilizaron fueron comunicación, recepción, música, estereotipo de feminidad. El diseño de investigación No Experimental-Transeccional, tipo Descriptivo, la metodología la fenomenología puesto que es la única forma de estudiar un objeto relacionándolo con la realidad cotidiana de la unidad de análisis y en la utilización de técnicas cualitativas y cuantitativas que contestan a las dimensiones y variables; así como también, el público muestral pone en manifiesto sus respuestas en análisis de resultados comprobando la hipótesis. Los resultados de esta investigación manifiestan lo mucho que influye de manera negativa el reggaetón. Para este estudio se presenta los planteamientos para desarrollar un esquema que permita analizar la incidencia que tiene el reggaetón en la construcción de estereotipos de feminidad.
The research question What are the stereotypes of femininity recurring in receiving reggaeton songs "would get involved" and "I'll sink" in young people 19 to 22 years of Career Social Communication FACSO? The general objective to analyze the reception of reggaeton analyzing the construction of stereotypical femininity aged 19-22 years. The hypothesis the degree of reception reggaeton stick it and you sink, says the stereotype of femininity in young people 19 to 22 years vivencialidad this affects young people; showing her two variables: Reception and hegemonic stereotypical femininity. To resolve this work the most important science used were communication, reception, music, stereotypical femininity. The design of non-experimental-transeccional, descriptive research methodology phenomenology since it is the only way to study an object relating to the everyday reality of the unit of analysis and the use of qualitative and quantitative techniques answering dimensions and variables, as well as the public puts sample manifest their responses on results analysis testing the hypothesis. The results of this research demonstrate how much influence negatively reggaeton. For this study we present approaches to develop a framework for analyzing the incidence of the reggaeton in the construction of stereotypical femininity.
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/15386
Aparece en las colecciones: Tesis - Comunicación Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TT RODRIGUEZ.pdf2,37 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.