ANÁLISIS DE LAS REDES SOCIALES Y SU INFLUENCIA EN EL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LOS ADOLESCENTES DEL 8VO. y 9NO. AÑO PARALELO A1- A2- A3 DE LA UNIDAD EDUCATIVA “LEONIDAS ORTEGA MOREIRA” DE LA CIUDAD DE GUAYAQUIL PERIODO 2016

Fecha
2017-03
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL
Resumen
En los últimos tiempos el consumo excesivo de redes sociales ha ido en aumento, ya que la tecnología ha permitido que la comunicación tanto de largas como de cortas distancias sea más directa y eficaz, pero dicho consumo también perjudica a la juventud en varios aspectos como en la mala organización de su tiempo donde se ve afectado el rendimiento escolar y también el desarrollo de sus relaciones interpersonales. Con la profundización investigativa se corroboró que la comunicación de las familias se ha limitado, ya que los padres de familia no utilizan la manera correcta de orientar a sus hijos, pues al pasar los adolescentes por la etapa de la pubertad emplean maneras incorrectas de defender sus puntos de vista, generándose vicisitudes que empeoran las relaciones de ambos. El desempeño escolar también se ve afectado debido a que los adolescentes no dedican las horas necesarias que requiere realizar un trabajo de calidad enviado desde la institución para ser realizado en casa, es por ello que, mediante este estudio científico, se ha creado una alternativa que permita que los padres, hijos y docentes se involucren con el mundo virtual, pero de una forma positiva y así ambos problemas de la sociedad mejoren. Es necesario que en las instituciones se implementen estos métodos que sirvan como material de apoyo para reforzar los conocimientos en los estudiantes.
In recent times excessive use of social networks in society has been increasing, because technology has allowed to communicate of both long and short distances, it is direct and effective, but this consumption also hurts young people in various aspects like poor organization of time, which is impaired school performance and development of their interpersonal relationships. With the research it was confirmed, that the communication of families has been limited, because parents do not use the right way to guide their children, and when teenagers pass through the stage of puberty, they use incorrect ways defending their point of view, generating inconveniences that worsen the relations of both. School performance is also affected, because teenagers do not devote the necessary hours which are required to perform this investigation or just do not realize it. That is why, through this scientific study, it was created an alternative that allows parents, children and teachers involved with the virtual world, but in a positive way and in this way problems of society will be solved. It is necessary that these methods will be in the institutions that serve as support material in order to enhance knowledge of students.
Descripción
PDF
Palabras clave
REDES SOCIALES, PROFUNDIZACIÓN, CORROBORÓ, VIRTUAL, EFICAZ, VICISITUDES
Citación
APA