Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/15404
Título : ANÁLISIS DE ESTRATEGIAS COMUNICACIONALES PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE EDUCACIÓN VÍAL PARA NIÑOS DE INICIAL EN LA ESCUELA DE EDUCACIÓN BÁSICA “HÉROES DEL CENEPA” DEL CANTÓN GUAYAQUIL EN LA ISLA TRINITARIA EN EL PERIODO 2016-2017
Otros títulos }: Elaborar un plan de educomunicación sobre educación vial para los niños y niñas en la escuela “Héroes del Cenepa” de la Isla Trinitaria de la ciudad de Guayaquil.
Autor : VERA LUCAS, VERÓNICA LILIANA
Tutor(es): Lic. ROCÍO ALARCÓN QUIÑÓNEZ
Palabras clave : EDUCACIÓN VIAL
PEATÓN
VÍAS
VEHÍCULOS
Fecha de publicación : mar-2017
Editorial : UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL
Citación : APA
Tipo: Thesis
Resumen : La Educación Vial debe ser un medio eficaz que precisa y concisa cada una de las fases de la formación de los ciudadanos, desde los primeros años de vida, por el constante y fuerte protagonismo del tráfico en nuestra sociedad, tanto las autoridades de tránsito y educativas deberían tener más énfasis en el ámbito de educación vial, para formar seres humanos de bien y puedan contribuir al cambio de una colectividad con responsabilidad. Estos parámetros ayudan al ser humano a reconocer, valorar y aclarar conceptos del comportamiento del individuo, además fomentan las destrezas y actitudes al momento de interrelacionarse con la sociedad formando una cultura provechosa para las futuras generaciones. Prácticamente la educación vial ejerce la toma de decisiones con los códigos de comportamiento de acuerdo a la realidad del entorno que los rodea y es parte de la educación social siendo una base eficaz para el comportamiento y actuación de los ciudadanos. El tránsito como construcción social nos involucra a todos los insertados en la comunidad educativa de la localidad, además de preocuparnos por nuestros niños peatones nos sentimos en la necesidad de ocuparnos y hacernos responsables de pensar la problemática de la educación vial con el fin de elaborar propuestas de cambio y mejorar la calidad de vida de dicha comunidad.
Road safety education should be an effective means to accurately and concisely each of the stages of the formation of citizens, from the early years of life, the constant and strong role of traffic in our society, both transit authorities and education should be given more emphasis in the field of road safety education, to form human beings as well and can help change a community responsibly. These parameters help the human to recognize, assess and clarify concepts of individual behavior be also foster skills and attitudes at the time of interacting with society forming a profitable culture for future generations. Virtually road safety education decision making exercises with codes of behavior according to the reality of the environment around them and is part of being an effective social education for behavior and performance of citizens base. Transit as a social construction involves us all inserted in the educational community of the town, in addition to caring for our child pedestrians we feel the need to take care and take responsibility for thinking the problem of road safety education in order to develop proposals change and improve the quality of life of the community.
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/15404
Aparece en las colecciones: Tesis - Comunicación Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
VERA LUCAS VERÓNICA.pdf6,44 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.