Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/15408
Título : Estrategias activas para el aprendizaje interactivo de las Ciencias Naturales.
Otros títulos }: Talleres de experimentación aplicados al 5° año de educación básica.
Autor : Loy Correa, Márilin Azucena
Vera Loy, Luisa Xiomara
Asesor(es): Albán Sánchez, José
Palabras clave : APRENDIZAJE INTERACTIVO
CIENCIAS NATURALES
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Citación : Loy Correa, M., y Vera Loy, L. (2012). Estrategias activas para el aprendizaje interactivo de las Ciencias Naturales.
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El presente proyecto educativo será aplicado en la Escuela Fiscal Mixta “Ignacia Béjar Sánchez” N° 324 ubicada en las Calles 5 de Junio y José Vicente Trujillo, del Cantón Guayaquil, Provincia del Guayas, en el año lectivo 2011 -2012, con la finalidad de mejorar la enseñanza de las Ciencias Naturales a través de talleres de de experimentación aplicados al 5to año de educación básica. En su primer capítulo se encuentra redactado el problema que ocasiona la aplicación de estrategias de enseñanza tradicionales las mismas que ocasionan el desinterés de los estudiantes en la enseñanza aprendizaje de las Ciencias Naturales por lo que se plantea como objetivo aplicar talleres de experimentación científica para hacer el proceso de enseñanza aprendizaje más dinámico y funcional. El marco teórico lo conforman contenidos científicos sobre estrategias activas de enseñanza, las mismas que se encuentran fundamentadas en las corrientes pedagógicas psicológicas, sociológicas y las bases legales. Luego encontramos la metodología que comprende el diseño y el tipo de la investigación, la población que es la totalidad de los miembros de la comunidad educativa y la muestra que se selecciona para aplicar las encuestas que es el instrumento de recolección de datos que se aplicó para conocer las causas que originan el problema, para luego proceder a tabular cada una de las preguntas, las mismas que serán analizadas para liego proceder a la interpretación de resultados, para lo cual se realizan los cuadros y gráficos estadísticos en el programa computacional Excel, de dichos resultados mismos se extraen las conclusiones y recomendaciones. El último capítulo es la propuesta en la que se plantean talleres que permitan mejorar la enseñanza interactiva de las Ciencias Naturales, por medio de talleres que promuevan experimentos científicos con la finalidad de formar estudiantes investigativos, prácticos, reflexivos y constructores de sus conocimientos.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/15408
Aparece en las colecciones: Proyectos - Educación Primaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PD-LP1-14-024.pdfBFILO-PD-LP1/14/0243,4 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.