Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/15411
Título : ANALISIS SITUACIONAL DE LOS NEGOCIOS INFORMALES EN LOS EXTERIORES DE LOS ESTADIOS ISIDRO ROMERO CARBO Y ALBERTO SPENCER
Otros títulos }: ANALISIS SITUACIONAL DE LOS NEGOCIOS INFORMALES EN LOS EXTERIORES DE LOS ESTADIOS ISIDRO ROMERO CARBO Y ALBERTO SPENCER
Autor : PILAY CAICE, KAREN DALILA
Tutor(es): Ing. XAVIER EDUARDO ROMERO MORA
Palabras clave : MARKETING
MARCAS
SPONSORSHIP
NEGOCIOS INFORMALES
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
Fecha de publicación : mar-2017
Editorial : UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL
Citación : APA
Tipo: Thesis
Resumen : El presente proyecto se encuentra enfocado en analizar la situación laboral de los comerciantes informales en los exteriores de los estadios de la ciudad de Guayaquil, pertenecientes a los equipos Barcelona Sporting Club y Club Sport Emelec. El trabajo de investigación, parte de la idea adquirida por medio de la observación, en donde se percibe y evidencia que la asistencia de público a los eventos deportivos del campeonato ecuatoriano tiene relación directamente proporcional influyente en los negocios informales que se agrupan en los exteriores de los dos escenarios deportivos. Para realizar el análisis pertinente fue fundamental basarse en los conceptos relacionados con el marketing mix, marketing deportivo, comportamiento del consumidor y artículos de la Constitución Ecuatoriana que se relacionan con la actividad comercial informal, posteriormente se determinó los métodos y técnicas de la investigación cualitativas, poniendo en práctica la observación del entorno en que se desarrolla la informalidad, y las entrevistas a los representantes de cada área del comercio, obteniendo información necesaria que ayudó a conocer a profundidad los factores que intervienen en el éxito o fracaso comercial para este sector.
The present project is focused on analyzing the employment situation of informal traders in the exteriors of the stadiums of the city of Guayaquil, belonging to the teams with the largest followers, Barcelona Sporting Club and Club Sport Emelec. The research work, part of the idea acquired through observation, where it is perceived and evidenced that the public attendance to the sporting events of the Ecuadorian championship has a directly proportional relation influential in the informal businesses that are grouped in the exteriors of the two sports scenarios. In order to carry out the relevant analysis, it was fundamental to base the concepts related to marketing mix, sports marketing, consumer behavior and articles of the Ecuadorian Constitution that are related to informal commercial activity, later determined the methods and techniques of qualitative research, Putting in practice the observation of the environment in which the informality is developed, and the interviews to the representatives of each area of the commerce, obtaining necessary information that helped to know in depth the factors that intervene in the commercial success or failure for this sector.
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/15411
Aparece en las colecciones: Tesis - Publicidad y Mercadotecnia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Trabajo de Titulación Karen Pilay FACSO.pdf4,19 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.