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Título : Influencia de la imagen corporativa, en la fidelización de cliente en la imprenta Grafimarketing.
Otros títulos }: Diseñar un manual de identidad corporativa en la Imprenta Grafimarketing de la ciudad de Guayaquil, en el primer trimestre del 2014.
Autor : López Galarza, Paula Ramona
Santana Morán, Gladis Melva
Asesor(es): Arguello Fiallos, Bélgica
Palabras clave : IDENTIDAD CORPORATIVA
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación.
Citación : López Galarza, P. y Santana Morán, G. (2013). Influencia de la imagen corporativa, en la fidelización de cliente en la imprenta Grafimarketing.
Tipo: bachelorThesis
Resumen : La imagen corporativa está presente en la vida empresarial de toda empresa que quiere fidelizar a sus clientes y Grafimarketing no es la excepción, ésta es una empresa que da servicio de artes gráficas. Como empresa joven en un mercado competitivo Grafimarketing busca colocarse en un sitial preferencial en la mente del público meta. En la actualidad por una falta de previsión la imprenta no cuenta con una identidad corporativa que le permita alcanzar sus objetivos trazados. Por lo que nos permitimos proponer la elaboración de un manual de identidad corporativa que dará solidez, seguridad y proyección; también permitirá fidelizar clientes, será una herramienta de utilidad en las aplicaciones de la marca corporativa. Según la hipótesis formulada, la imagen corporativa influye positivamente en la fidelización de clientes de una empresa. Esta investigación es realizada en base a teorías de diversos autores, es una investigación descriptiva de campo, bajo la modalidad de proyecto factible. La población fue definida por dos tipos de públicos, uno interno comprendido por el personal de Grafimarketing, y el externo comprendido por el público meta. Se diseñaron tres instrumentos, una entrevista dirigida al director de Grafimarketing. El proyecto de realizar un manual de diseño corporativo contará de cuatro secciones, la introducción, los usos del logotipo, uso de colores, tipografía. Dicho manual mostrará la personalidad de la empresa en todo aquello que la representa públicamente y contribuirá al posicionamiento en el mercado de la industria gráfica. Los datos de la investigación son una recopilación sistemática de estudios anteriores relacionados al tema. Las bases teóricas en que se fundamenta son definiciones directamente vinculadas con la problemática de la identidad corporativa de Grafimarketing; para lo cual elaboramos y presentamos el presente proyecto de investigación, basado en la influencia de la imagen corporativa como una guía para lograr la fidelización de clientes.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/15419
Aparece en las colecciones: Proyectos - Mercadotecnia y Publicidad

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