Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/15428
Título : Estudio de la demanda ocupacional para la carrera de Publicidad de la Facultad de Comunicación Social de la Universidad de Guayaquil
Otros títulos }: Estudio de la demanda ocupacional para la carrera de Publicidad de la Facultad de Comunicación Social de la Universidad de Guayaquil
Autor : MANZO CHIQUITO, RONNY DARÍO
Tutor(es): Econ. FELIPE DAVID ALVAREZ ORDÓÑEZ
Palabras clave : DEMANDA OCUPACIONAL
INVESTIGACIÓN
METODOLOGÍA
OFERTA
DEMANDA PROFESIONAL
Fecha de publicación : mar-2017
Editorial : UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL
Citación : APA
Tipo: Thesis
Resumen : El estudio de demanda ocupacional permite identificar de manera clara el desempeño de un determinado profesional, sus aptitudes y actitudes, es decir sus habilidades, capacidades y destrezas y de esta manera responder de una manera mucho más exacta a las necesidades de un entorno, a su vez permite identificar el campo de desempeño y de actuación de un profesional, el escenario laboral y sus dinámicas y de lo que se espera en cuanto al perfil y figura del talento humano. En este estudio se incorporan las prácticas del ejercicio de la profesión, las políticas públicas que se encuentran relacionadas con los sectores de desarrollo de la profesión es decir los contextos en los que existe la demanda ocupacional, un estudio de mercado adaptado a la demanda laboral que permita establecer cuál es la cantidad de demanda de profesionales que existe (Sector Público/Privado) en comparación con la oferta (Profesionales de la carrera), en el presente trabajo de investigación que consta con un marco teórico en el cual se detalla la información de la facultad y de las leyes que hacen referencia a este estudio, en la metodología, recopilación y análisis de la información se detalla la encuesta que se realizó, también cuenta con las conclusiones y recomendaciones a las que se llegaron luego de la reflexión, producto del estudios de los resultados.
The demand study allows clearly identify the performance of a particular professional, their aptitudes and attitudes, That is their abilities and Skills, And thus respond in a much more accurate way to the needs of an environment, In turn allows to identify the field of performance and performance of a professional, The work scenario and its dynamics and what is expected in terms of the profile and figure of human talent. This study incorporates the practices of the exercise of the profession, the public policies that are related to the sectors of development of the profession ie the contexts in which there is the occupational demand, A market study adapted to the labor demand that allows to establish what is the amount of demand of professionals that exist (Public Sector / Private) in comparison with the offer (Professionals of the race), In the present work of investigation that consists of a theoretical framework in which the information of the faculty and of the laws that make reference to this study, In methodology, Gathering and analysis of the information is detailed the survey that was carried out, Also has the conclusions and recommendations that were reached after the reflection resulting from the studies of the results.
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/15428
Aparece en las colecciones: Tesis - Publicidad y Mercadotecnia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis Dary.pdf2,05 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.