Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/15434
Título : El teatro del absurdo como desarrollo personal y social en los adolescentes
Otros títulos }: Creación de un club de teatro
Autor : ÁLVAREZ MORENO, Eugenia Liliam
LEÓN LÓPEZ, Silvia Rosario
Tutor(es): Huayamave de Encalada Pilar
Palabras clave : CREACIÓN
TEATRO
DESARROLLO
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Tipo: bachelorThesis
Resumen : Podemos manifestar que es muy necesaria la aplicación de este teatro en el desarrollo personal y social de los adolescentes para estimular la creatividad y permitir la imaginación, comprensión y experimentación de las diferentes sensaciones que facilitan la satisfacción de los participantes. Los medios que se utilizarán son la palabra, el cuerpo, los gestos sobre los que se proyectarán su personalidad y problemas. Las constantes de la dramatización son el juego y la libre expresión. Esta práctica será organizada en el colegio Fiscal Mixto José Peralta y la finalidad será estimular la creación y favorecer el pleno desarrollo de la personalidad de los adolescentes. Este Proyecto se centrará en la creación de un club de teatro como medio para el desarrollo de la educación integral de los estudiantes. El objetivo será lograr que el adolescente llegue a desarrollar un lenguaje corporal propio , característico y alejado de pasos y cánones prefijados. La expresión corporal se desarrolla por medio del teatro y constituye un medio esencial para la estimulación de la capacidad creativa del joven. Al plantear teatro dentro de los proyectos de trabajo sabemos que introducimos una serie de contenidos curriculares y ya tenemos más tarde mucho cuidado en no convertir la pos– representación en una clase recordatoria
1370/5000 We can say that it is very necessary to apply this theater in the personal and social development of adolescents to stimulate creativity and allow the imagination, understanding and experimentation of the different sensations that facilitate the satisfaction of the participants. The means that will be used are the word, the body, the gestures on which his personality and problems will be projected. The constants of dramatization are play and free expression. This practice will be organized in the Joint Fiscal School José Peralta and the purpose will be to stimulate the creation and promote the full development of the personality of adolescents. This project will focus on the creation of a theater club as a medium for the development of comprehensive education for students. The goal will be to get the adolescent to develop his own body language, characteristic and away from steps and predetermined canons. The corporal expression is developed through the theater and constitutes an essential means for the stimulation of the creative capacity of the young person. When we raise theater within the work projects, we know that we introduce a series of curricular contents and we are already very careful in not turning the post-representation into a reminder class
Descripción : Desarrollo
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/15434
Aparece en las colecciones: Proyectos - Literatura y Español

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PLE-12P01.pdfpdf2,75 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.