El mejoramiento continúo en la calidad de servicio de las microempresas de víveres.

Fecha
2014
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Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
El presente proyecto de investigación, busca solucionar los problemas más apremiantes que tiene actualmente la microempresa de víveres“Micromercado ZOILITA”, como son la baja calidad de servicio por parte del personal, la lentitud en la entrega de mercadería, la queja de los clientes y la escasa aplicación de estrategias para generar un mejor aspecto como organización. Por ello, me he basado en diferentesinvestigaciones teóricas con temas relevantes como son el servicio alcliente, la calidad de servicio, el trabajo en equipo, la relación con elcliente, etc.; que ayudó a justificar el por qué realizar un plan demejoramiento continuo para incrementar diversos aspectos de calidad enel micromercado, ubicado en las calles Gómez Rendón y Abel castillo de laparroquia Letamendi en la ciudad de Guayaquil. El estudio del proyecto selo realizó con una muestra de ciento dos clientes, cinco empleados y ungerente general. Además en esta investigación se utilizaron lasmodalidades de campo y bibliográfico, las cuales ayudaron a trabajar deforma directa e indirecta con los clientes; con los tipos de investigaciónDescriptiva y de Proyecto factible; puesto que la propietaria está de acuerdo que es un proyecto de ejecución. Con la aplicación de la propuesta “Desarrollo de un plan de mejoramiento continuo para incrementar la calidad de servicio” estoy convencido que se beneficiará tanto el cliente como el propietario. Se logrará cumplir con todos los objetivos planteados mediante estrategias a desarrollar, logrando así dar seguimiento y solución a la actual problemática que posee el micromercado de víveres ZOILITA. Una de las estrategias más importantes será la capacitación que se dará mediante un folleto de estrategias en el cual se indicará de manera explícita los pasos a seguir para una mejora continua por parte del personal y propietaria del establecimiento comercial. Descriptores: Calidad de servicio, plan de mejoramiento continuo,atención.
Descripción
Palabras clave
CALIDAD EN EL SERVICIO, PLAN MEJORAMIENTO
Citación
Lema Vallejo, J. (2014). El mejoramiento continúo en la calidad de servicio de las microempresas de víveres.