Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/15443
Título : Influencia de la articulación entre la educación inicial y el 1er año educación básica en la calidad del proceso de aprendizaje en la escuela de educación general básica “Leonardo R. Aulestia”.
Otros títulos }: Guía didáctica con enfoque integrador para docentes.
Autor : Lázaro Martillo, Yuliana Vanessa
Suárez Borbor, Ivonne Janeth
Asesor(es): Infante Orellana, Mariela MSc. Ab.
Palabras clave : Articulación - Nivel - Calidad - Aprendizaje
Fecha de publicación : sep-2015
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Citación : APA
Tipo: bachelorThesis
Resumen : En forma contextual este problema radica en la falta de enlace entre el proceso de continuidad y los diferentes niveles del sistema educativo, las observaciones que se realizaron en la Escuela Básica Completa Fiscal Leonardo R. Aulestia, de la zona 8, distrito 4 en la provincia del Guayas, cantón Guayaquil, en la parroquia Febres-Cordero, lugar donde se define la relación del problema, la ubicación de la escuela se halla en un estrato medio y bajo por encontrarse ubicada en las calles Cuenca # 901 Y LA 22 ava, el ambiente de desarrollo del problema es de tipo conflictivo con poca participación de representante legal en su rol de vinculación con la escuela. Las estrategias pedagógicas usadas, están en relación a una clase poco participativa, en la cual el estudiante no fortalece sus habilidades sociales y no hay una correcta convivencia en el aula. Se justifica este proyecto de manera que es importante y conveniente para los alumnos pasar por el proceso de educación inicial a primer año de educación básica la mitad de los encuestados se mostró muy de acuerdo en que los niños poseen sus habilidades y destrezas de acuerdo a la edad que poseen y el 20% se presentó en muy desacuerdo. Mediante un estudio bibliográfico se mostraron los problemas causales de la baja calidad en el proceso de aprendizaje, en los niños de educación inicial y primero de básica; problemas los cuales son minimizados, con la aplicación de la guía didáctica para docentes con enfoque integrador, esta será acogida para la puesta en relación por representantes legales y docentes según mostraron en la encuesta efectuadas.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/15443
Aparece en las colecciones: Proyectos - Educadores de Párvulos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Lázaro - Suárez.pdf1,73 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.