El autoritarismo docente y su influencia en el desarrollo de la habilidad social y cognitiva en niños de 5 a 6 años de edad.

Fecha
2015
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
El presente Proyecto y su investigación tienen como meta analizar de qué manera influye el autoritarismo docente en el desarrollo de habilidad social y cognitiva en los niños de 5 a 6 años de edad de la escuela Fiscomisional Huaynacápac No.222, situada en la 24 y Febres Cordero, con el diseño y ejecución de talleres para representantes legales y docentes en el período lectivo 2014-2015. En la institución se realizó una investigación de campo aplicando encuestas a docentes, director y representantes legales, además respaldada por la investigación bibliográfica, donde se demostró la relación entre las dos variables dependiente e independiente, este es el desarrollo de la habilidad social y cognitiva con el autoritarismo docente. Los datos fueron procesados por la hoja de Cálculo en Excel, de igual manera se cumplieron los objetivos trazados tales como relacionar las variables, analizando y examinándolas en el contexto educativo, así como proponer una solución la cual es minimizar el autoritarismo docente a través de una propuesta conformada de talleres dirigidas a los docentes.. Esta propuesta tuvo acogida, ya que contó con el respaldo del director a través de la factibilidad institucional y económica. Se determinó que los beneficiarios esto es los docentes, directivo, representantes legales y estudiantes aprovecharan las facilidades y bondades de la propuesta en su aplicación.
Descripción
Palabras clave
Autoritarismo docente, Habilidad social y cognitiva, Taller
Citación
APA