Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/15461
Título : La aplicación de una didáctica creativa en la enseñanza de contabilidad
Otros títulos }: Cómo incide la aplicación de una didáctica aplicativa en el aprendizaje de contabilidad
Autor : CARCELÉN MARTÍNEZ, Nancy Janeth
Tutor(es): Ulloa Idrovo Juanita
Palabras clave : COMPETENCIAS
MICROEMPRESA
INSTITUCIÓN
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Tipo: bachelorThesis
Resumen : Al profesional contable de hoy se le hace necesario mejorar su competencia argumentativa ya que el reto es de interpretar, proponer y actuar para lo cual debe tener un dominio de competencias. El estudiante de hoy debe asumir un papel diferente al del tradicional, preocupado únicamente por los procesos para transferirse de un curso a otro, es decir, aquel que concibe la educación solo como un medio para aprobar un año lectivo, como un medio para adquirir competencias que le permitan desarrollar su vida luego de salir del colegio. La aparición de un nuevo paradigma, cuya columna vertebral es el fomento y promoción de una cultura productiva y empresarial en las nuevas generaciones con disposición y actitud para generar por sí mismos su propio trabajo e ingresos, que les permitan satisfacer sus necesidades básicas, es la fuente de motivación necesaria para que los planteles incorporen este modelo como parte fundamental de su Proyecto Educativo o Programa Institucional. En este contexto, la visión de futuro es ser competitivo; es decir, generar mercado, ser los mejores, tener éxito empresarial y productivo; mejor, si está ligado a la conservación del ambiente. En este período, el desafío es la formación de seres humanos capaces de enfrentar los procesos de modernización. Frente a esa realidad, propone desarrollar una conciencia productivaempresarial, para que los estudiantes sean capaces de enfrentar con éxito los diferentes retos del mundo actual y futuro. Para desarrollar esta conciencia productiva-empresarial se requiere de contenidos, metodología, material didáctico, tiempo y de un espacio adecuado. La educación en competencias busca formar personas capaces de entablar diálogo constante con los diferentes agentes sociales de la empresa y establecer relaciones entre el conocimiento y el entorno en el cual actúa
Today's accounting professional has to improve his argumentative competence since the challenge is to interpret, propose and act for which he must have a mastery of competences. The student of today must assume a different role from the traditional one, concerned only with the processes to transfer from one course to another, that is, the one who conceives education only as a means to pass a school year, as a means to acquire competences That allow him to develop his life after leaving school. The emergence of a new paradigm, whose backbone is the promotion and promotion of a productive and entrepreneurial culture in the new generations with a disposition and attitude to generate for themselves their own work and income, that allow them to satisfy their basic needs, is the Source of motivation necessary for the schools to incorporate this model as a fundamental part of their Educational Project or Institutional Program. In this context, the vision of the future is to be competitive; That is, generate market, be the best, be successful business and productive; Better, if it is linked to the conservation of the environment. In this period, the challenge is the formation of human beings capable of facing the processes of modernization. Faced with this reality, he proposes to develop a productive and entrepreneurial awareness so that students are able to successfully face the different challenges of the present and future world. To develop this productive-business awareness requires content, methodology, didactic material, time and an adequate space. The education in competitions seeks to train people capable of constant dialogue with the different social agents of the company and establish relations between the knowledge and the environment in which it acts
Descripción : Educación
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/15461
Aparece en las colecciones: Proyectos - Comercio y Administración

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PCA-12P03.pdfBFILO-PCA-12P032,75 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.