Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/15463
Título : La metodología activa en el aprendizaje del área de Estudios Sociales.
Otros títulos }: Diseño de un manual de métodos y técnicas para docentes.
Autor : Sierra Murillo, América Melva
Asesor(es): Valverde Ayala, Rafael
Palabras clave : ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA
ESTUDIOS SOCIALES
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Citación : Sierra Murillo, A. (2012). La metodología activa en el aprendizaje del área de Estudios Sociales.
Tipo: bachelorThesis
Resumen : Los métodos y técnicas constituyen recursos necesarios de la enseñanza, son los vehículos de realización ordenada, metódica y adecuada de la misma. Los métodos y técnicas tienen por objeto hacer más eficiente la dirección del aprendizaje. Gracias a ellos, pueden ser elaborados los conocimientos, adquiridas las habilidades e incorporados con menor esfuerzo los ideales y actitudes que la escuela pretende proporcionar a sus estudiantes. Las clases magistrales o las clases centradas en tomar apuntes han sido hasta hace pocos años las metodologías didácticas más frecuentes en las aulas de nuestro país, pero hoy en día esta forma de enseñar tiende a reducirse en favor de otras nuevas técnicas y métodos de enseñanza para mejorar la calidad educativa de nuestr@s estudiantes ya que el objetivo es conseguir que l@s estudiantes desarrollen competencias y habilidades por sí mismos, que les preparen para enfrentarse al ámbito social y educativo con eficacia. Las competencias se desarrollan cuando se participa de manera activa y no al recibir clases magistrales esto se alcanza con la práctica en las aulas con metodologías y técnicas de aprendizaje activo. El proyecto a realizarse surgió de la necesidad de orientar a l@s docentes para que mejoren la calidad educativa ya que actualmente con los cambios tecnológicos y sociales que se están dando l@s estudiantes deben ser más críticos, reflexivos y analíticos. La aplicación de métodos y técnicas activas para aprender incide directamente en la reducción del número de estudiantes desaprobados y finalmente en la mejora de la calidad educativa. Al ejecutar el presente proyecto se desarrollará en l@s estudiantes destrezas, habilidades y competencias que les ayudará a desenvolverse a nivel educativo y social.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/15463
Aparece en las colecciones: Proyectos - Educación Primaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PD-LP1-14-043.pdfBFILO-PD-LP1/14/0433,56 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.