La nutrición como parámetro de relevancia en el rendimiento académico de la educación básica.

Fecha
2011
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
En la noble labor de la enseñanza – aprendizaje estamos involucrados todos los componentes de la comunidad educativa, es decir; alumnos, maestros, padres de familia, autoridades. Cada uno con funciones importantes en el desarrollo integral con la finalidad de cubrir los objetivos que se plantea el sistema educativo. Este proyecto se propone afianzar las bases de la nutrición a través de la orientación de una alimentación balanceada como eje primordial en el desarrollo intelectual, físico y emocional del alumno. Y ayudar a las familias a desarrollar al máximo sus posibilidades para mantenerlos saludables. Como consecuencia la creación y desarrollo de talleres que tiene como finalidad realizar actividades de acuerdo a los principios básicos alimenticios y ayudar a los padres en su tarea indelegable y fundamental del desarrollo de sus hijos que sólo es posible cuando la familia tiene los conocimientos para que se realice este objetivo. La realización de la investigación de campo empleada en este proyecto me hace posible manipular variables a través de la recolección de información proveniente de entrevistas, encuestas, convivencias, talleres y otros. Este es un proyecto experimental que se inclina a buscar los correctivos necesarios para una educación axiológica para educar de acuerdo a los ritos que se plantean en la vida cotidiana, con la ayuda de la asociación de padres de alumnos que tienen como función principal ayudarse entre sí en pro del mejoramiento de la calidad educativa. El proyecto se resume en programar, dirigir y orientar el desarrollo nutricional de los alumnos, así como el informar y desarrollar hábitos positivos con miras a mejorar la calidad de vida y el perfeccionamiento intelectual y personal.
Descripción
Palabras clave
NUTRICIÓN ESCOLAR, RENDIMIENTO ESCOLAR
Citación
Montaño Alvarado, C., y Morales Gilces, B. (2011). La nutrición como parámetro de relevancia en el rendimiento académico de la educación básica.