Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/15464
Título : La nutrición como parámetro de relevancia en el rendimiento académico de la educación básica.
Otros títulos }: Diseñar y ejecutar talleres sobre la correcta alimentación para la comunidad educativa.
Autor : Montaño Alvarado, Connie Sabrina
Morales Gilces, Bélgica Noralma
Asesor(es): Albán Sánchez, José
Palabras clave : NUTRICIÓN ESCOLAR
RENDIMIENTO ESCOLAR
Fecha de publicación : 2011
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Citación : Montaño Alvarado, C., y Morales Gilces, B. (2011). La nutrición como parámetro de relevancia en el rendimiento académico de la educación básica.
Tipo: bachelorThesis
Resumen : En la noble labor de la enseñanza – aprendizaje estamos involucrados todos los componentes de la comunidad educativa, es decir; alumnos, maestros, padres de familia, autoridades. Cada uno con funciones importantes en el desarrollo integral con la finalidad de cubrir los objetivos que se plantea el sistema educativo. Este proyecto se propone afianzar las bases de la nutrición a través de la orientación de una alimentación balanceada como eje primordial en el desarrollo intelectual, físico y emocional del alumno. Y ayudar a las familias a desarrollar al máximo sus posibilidades para mantenerlos saludables. Como consecuencia la creación y desarrollo de talleres que tiene como finalidad realizar actividades de acuerdo a los principios básicos alimenticios y ayudar a los padres en su tarea indelegable y fundamental del desarrollo de sus hijos que sólo es posible cuando la familia tiene los conocimientos para que se realice este objetivo. La realización de la investigación de campo empleada en este proyecto me hace posible manipular variables a través de la recolección de información proveniente de entrevistas, encuestas, convivencias, talleres y otros. Este es un proyecto experimental que se inclina a buscar los correctivos necesarios para una educación axiológica para educar de acuerdo a los ritos que se plantean en la vida cotidiana, con la ayuda de la asociación de padres de alumnos que tienen como función principal ayudarse entre sí en pro del mejoramiento de la calidad educativa. El proyecto se resume en programar, dirigir y orientar el desarrollo nutricional de los alumnos, así como el informar y desarrollar hábitos positivos con miras a mejorar la calidad de vida y el perfeccionamiento intelectual y personal.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/15464
Aparece en las colecciones: Proyectos - Educación Primaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PD-LP1-14-046.pdfBFILO-PD-LP1/14/0462,31 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.