Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/15469
Título : Las tecnologías de la información y comunicación en el aprendizaje del área de Estudios Sociales.
Otros títulos }: Diseño de una guía para el uso de las TICS en la Escuela Fiscal Nemesia Almeida de Avilés.
Autor : León Ibarra, Gladys Rufina
Asesor(es): Bermúdez Tello, Vicente
Palabras clave : TICS
ESTUDIOS SOCIALES
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Citación : León Ibarra, G. (2012). Las tecnologías de la información y comunicación en el aprendizaje del área de Estudios Sociales.
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El presente trabajo referente al uso de las Tics en los Estudios Sociales es de mucha importancia, ya que es una de las áreas de mayor interés por los grandes cambios que ha experimenta el entorno natural y social como son: los cambios climáticos y el efecto invernadero, gracias a las tecnologías los alumnos pueden tener acceso a toda la información requerida y así relacionarse con la naturaleza, conocer su entorno natural lograr un mayor conocimiento y actualización; el inusitado desarrollo tecnológico que se ha producido en los últimos años es realmente inimaginable ha generado y generará una serie de cambios a menudo parece que en el mundo de las tecnologías la única constante es el cambio. Es así que vemos computadoras más pequeñas y también procesadores más rápidos, redes más grandes y procesadores más inteligentes, es decir que cada día estamos más computarizados esta carrera tecnológica impone un reto formidable para la educación que se enfrenta a nuevos paradigmas en donde es evidente que el conocimiento emerge con fuerza creciente con lo cual es necesario el aporte científico en la educación que es uno de los sectores más involucrados e interesados en las tecnologías, como vemos cada vez los sistemas educativos tienden a ser más virtuales en nuestro país aún estamos en transición de equipamiento de las instituciones educativas. Además que a la informática se la ubica como eje transversal de tal manera que los jóvenes y adultos participantes del proceso educativo aprendan a servirse de los medios tecnológicos disponible, este proyecto basado en el uso de las Tics en el proceso-aprendizaje se pudo comprobar que las Tics influyen de manera positiva en el proceso aprendizaje evidenciando la necesidad de incluirlas como herramientas tecnológicas que mejoren el desempeño docente para lograr un aprendizaje más significativo
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/15469
Aparece en las colecciones: Proyectos - Educación Primaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PD-LP1-14-060.pdfBFILO-PD-LP1/14/0601,42 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.