Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/15471
Título : Las estrategias afectivas en el desarrollo del aprendizaje.
Otros títulos }: Elaboración y aplicación de una guía de técnicas de estimulación educativa.
Autor : Valencia Quiroz, Silvia Elizabeth
Pérez Freire, Betty Yaneth
Asesor(es): Hurtares Izurieta, Julia E.
Palabras clave : MOTIVACIÓN ESCOLAR
ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Citación : Valencia Quiroz, S., y Pérez Freire, B. (2012). Las estrategias afectivas en el desarrollo del aprendizaje.
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El presente proyecto que se realiza es sobre Las estrategias afectivas en el desarrollo del aprendiza de los niños de sexto año de educación básica Escuela Fiscal Mixta Nº 234 “Canal Jambelí”, ubicada en la ciudad de Guayaquil. En donde no existe la aplicación de estrategias afectivas en el desarrollo del aprendizaje de los alumnos. En el desarrollo de la investigación se procedió en primer lugar a identificar los problemas y sus causas, los datos se obtuvieron a través de entrevistas y encuestas, la información fue tabulada y se representó gráficamente a través de los programas de Microsoft Word y Microsoft Excel. También aplicamos la observación y el análisis La investigación se realiza al basarse en teorías psicológicas, pedagógicas, sociológicas y filosóficas; también se toma en cuenta bases legales contempladas Ley de Educación Intercultural y Bilingüe. Por ser un proyecto que nace de una necesidad se lo considera como factible. Los tipos de investigación utilizados son: descriptiva, exploratoria, explicativa y bibliográfica, para la recolección de los datos se tomo como muestra a quince docentes y cuarenta representantes legales, el director y expertos psicólogos y psicopedagogos. La propuesta planteada como solución al problema consiste en una guía de técnicas de estimulación educativa, la misma que contiene: juegos, rondas, canciones, adivinanzas y trabalenguas. La implementación de propuesta beneficiará a directivos, docentes y representantes legales y causará gran impacto en la comunidad puesto que los niños obtendrán un cambio de actitud. Durante el desarrollo de la investigación se tuvo el apoyo total de todos los miembros de la comunidad educativa, todos estuvieron de acuerdo en tener un cambio en beneficio de los niños para que así el aprendizaje se mas eficiente
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/15471
Aparece en las colecciones: Proyectos - Educación Primaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PD-LP1-14-061.pdfBFILO-PD-LP1/14/0613,59 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.