Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/15472
Título : Estrategias metodológicas para el desarrollo de la inteligencia.
Otros títulos }: Diseño y ejecución de talleres didácticos motivacionales para fortalecer la expresión corporal y artística.
Autor : Narea Castro, Carola Zoraya
Gaibor Luque, Mónica Vicenta
Asesor(es): Coronel Morán, Luis
Palabras clave : MOTIVACIÓN ESCOLAR
INTELIGENCIA
EXPRESIÓN CORPORAL
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Citación : Narea Castro, C., y Gaibor Luque, M. (2012). Estrategias metodológicas para el desarrollo de la inteligencia.
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El propósito de la presente investigación se centra en determinar las Estrategias Metodológicas para el Desarrollo de la Inteligencia como factor importante para lograr aprendizajes significativos en los educandos elevando la calidad de la educación a nivel nacional, a través del cambio en la práctica pedagógica de los educadores. La situación problemática referente a la aplicación de las Estrategias que realizan los docentes en la planificación para impartir sus clases, considera no adecuadas para transmitir los contenidos a los estudiantes. El Marco Teórico contiene la fundamentación teórica con temas de carácter científicos y fundamentos epistemológicos, filosóficos y legales. La metodología empleada alcanza la particularidad de proyecto factible, el tipo de investigación es bibliográfico. Los resultados de las encuestas realizadas a directivos, docentes, demuestran que no aplican estrategias innovadoras que potencien la inteligencia de los estudiantes en el proceso de enseñanzaaprendizaje, mediante actividades como la primacía de la formación práctica sobre lo teórico. La importancia del proyecto es solucionar el problema de los facilitadores del aprendizaje conscientes de las repercusiones de su trabajo sobre la calidad de vida de los estudiantes y sus familias comprometidos con una educación al servicio de la comunidad mediante el Diseño y Ejecución de Talleres Didácticos Motivacionales para fortalecer la Expresión corporal y artística de los educandos, desarrollando sus capacidades para comunicarse, interpretar, resolver problemas y comprender la vida natural y social. Los talleres, son una realidad integradora, compleja, reflexiva, en que se unen la teoría y la práctica como fuerza motriz del proceso pedagógico serán un aporte para los mediadores del conocimiento y formadores de la personalidad en el desarrollo emocional y social de los estudiantes para responder a las exigencias de nuestra sociedad en el umbral del siglo XXI. Los beneficiarios directos son los docentes y los indirectos los estudiantes, y la comunidad educativa.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/15472
Aparece en las colecciones: Proyectos - Educación Primaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PD-LP1-14-072.pdfBFILO-PD-LP1/14/0723,05 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.