Influencia de las estrategias en educación vial para la concienciación de los estudiantes de la Unidad Educativa Particular Católica Padre Daniel Diez García” del cantón Simón Bolívar.

Fecha
2013
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
El presente proyecto propone ser una alternativa de solución al problema de la falta de responsabilidad y respeto a las leyes y señales de tránsito tanto de peatones y conductores del cantón Simón Bolívar de la Provincia del Guayas. La impulsadora de esta propuesta observó que se acrecentaba esta problemática y viò en la Unidad Educativa Particular Católica “Padre Daniel Diez García” el espacio para socializar y aplicar una campaña de concienciación vial que aportaría a reducir el número de accidentes de tránsito en el cantón. Las religiosas de la Obra Misionera de Jesús y María, son las representantes del colegio y llevan algunos años trabajando en el sector apoyando la parte educativa. Consideraron importante realizar esta gestión que es complementaria a la educación formal que reciben los estudiantes, ya que ellos desde sus respectivos espacios (familia, amigos, etc.) serán los motivadores de la campaña y de insertar el mensaje en la comunidad. Cabe resaltar la importancia del apoyo de la Comisión de Tránsito del Ecuador en la presente propuesta ya que al llevar la responsabilidad del control de tránsito de vehículos y peatones en el País, su presencia e intervención incidiría en el desarrollo de la campaña de manera positiva y le daría la seriedad que amerita la propuesta. La intervención de la comunidad educativa (autoridades, padres de familia, profesores y estudiantes) en la propuesta fue de vital importancia ya que el sentido de pertenencia y corresponsabilidad con la propuesta permitió llegar a más personas y a un mayor grado de concienciación sobre las leyes y normas de tránsito que nos permitió tener una comunidad que aplica el nuevo enfoque de inteligencia vial. El trabajo realizado fue exitoso ya que se logró cumplir con los objetivos propuestos gracias al aporte de todos los involucrados en esta problemática del cantón. Campaña de concienciación vial CTE Estrategias de comunicación
Descripción
Palabras clave
SEÑALES DE TRANSITO, EDUCACIÓN VÍAL
Citación
Lara Ordóñez, J. (2013). Influencia de las estrategias en educación vial para la concienciación de los estudiantes de la Unidad Educativa Particular Católica Padre Daniel Diez García” del cantón Simón Bolívar.