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Título : Comunicación asertiva de los actores de la comunidad educativa y sus incidencia en la aplicación del código de convivencia en el centro de educación básica Alfredo Portaluppi Velásquez de la ciudad de guayaquil periodo lectivo 2015-2016
Otros títulos }: El codigo de convivencia escolar como instrumento normativo para orientar las actividades,deberes y derechps de los actores de la comunidad educativa
Autor : Oñate Perea, Jessica Raquel
Asesor(es): Garcés Garcés,Norma Narcisa
Palabras clave : COMUNICACIÓN
CÓDIGO
CONVIVENCIA
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofia, Letras y Ciencias de la Educación
Tipo: bachelorThesis
Resumen : La comunicación asertiva la cual defiende los derechos básicos de una persona y al mismo tiempo, la de los demás; la misma que debe existir en la primera institución educativa como es la familia, sin embargo en la actualidad hay un escaso diálogo, por lo que las relaciones interpersonales no son favorables para cada integrante. De igual manera acontece en los centros educacionales donde la poca asertividad en la comunicación está afectando la aplicación de tan importante documento público como es código de convivencia escolar, debido a que es de gran responsabilidad de parte de los actores de la comunidad educativa en la construcción, difusión y aplicación, para poner en práctica todas las normas o reglamentos que dicho código posee; cuyas reglas se fundamentan legalmente, se delinean en los ejes transversales del Buen Vivir, vinculados con la interculturalidad, para lograr orientar las actividades, deberes y derechos de los integrantes educativos de tal forma propiciar una convivencia armónica en el entorno escolar; donde se afloren interacciones positivas cultivando los valores éticos, humanos y culturales, para enaltecer los criterios significativos del buen accionar, concernientes a: la dignidad de la persona sea hombre o mujer, por el solo hecho de haber nacido es único, situándolo por encima de todas las cosas y por lo merece respeto; la paz positiva que erradica todo tipo de violencia física y verbal, situaciones conflictivas que surgen por desacuerdos e irresponsabilidad y el irrespeto a los derechos del individuo en la familia, la sociedad y la educación.
Assertive communication which defends the basic rights of a person while the others; It is what should exist in the first educational institution as is the family, however at present there is little dialogue there is therefore relationships are not favorable for each member. Similarly it happens in educational institutions where little assertiveness in communication is affecting the implementation of this important public document code as school life, because it is of great responsibility on the part of the actors of the educational community in building , dissemination and application, to implement all the rules and regulations that this code has; whose rules are legally based, they are outlined in the transverse axes of Good Living, linked to multiculturalism, to achieve direct the activities, rights and duties of educational members so foster harmonious coexistence in the school environment; where positive interactions to surface cultivating ethical, human and cultural values, to heighten the significant criteria of good actions concerning the dignity of the person is male or female by the mere fact of being born is unique, placing it above all things and therefore deserves respect; positive peace which eradicates all kinds of physical and verbal violence, conflict situations arising from disagreements and irresponsibility and disrespect for the rights of individuals in the family, society and education.
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/15495
Aparece en las colecciones: Proyectos - Licenciatura en Educación Básica



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