Incidenca del desarrollo afectivo en el comportamiento de los estudiantes de básica media en la escueal fiscal Elias Muñoz Vicuña

Fecha
2016
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofia, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
LA PRESENTE TESIS SE REFIERE A LA INCIDENCIA DEL DESARROLLO AFECTIVO EN EL COMPORTAMIENTO DE LOS ESTUDIANTES DE BASICA MEDIA DE LA ESCUELA FISCAL ELÌAS MUÑOZ VICUÑA DE GUAYAQUIL, AÑO 2015.EN LA ELABORACION DEL PROYECTO SE PLANTEO LOS SIGUIENTES OBJETIVOS. OBJETIVO GENERAL: ANALIZAR LA INCIDENCIA DEL DESARROLLO AFECTIVO EN EL COMPORTAMIENTO DE LOS ESTUDIANTES DE BÁSICA MEDIA MEDIANTE UNA INVESTIGACIÓN DE CAMPO, PARA EL DISEÑO DE SEMINARIO TALLER DE CONVIVENCIA ARMÓNICA FAMILIAR. Y LOS OBJETIVOS ESPECIFICOS ELABORADOS SON: DETERMINAR EL DESARROLLO AFECTIVO A TRAVÉS DE ENCUESTAS A LOS ESTUDIANTES Y REPRESENTANTES LEGALES DE LA MUESTRA EN ESTUDIO. DIAGNOSTICAR LAS CAUSAS DEL INADECUADO COMPORTAMIENTO EN LOS ESTUDIANTES DE LA MUESTRA, POR MEDIO DE ENCUESTAS A LOS DOCENTES. DISEÑAR SEMINARIO TALLER DE CONVIVENCIA ARMÓNICA FAMILIAR DE ACUERDO A LOS RESULTADOS DE LA INVESTIGACIÓN Y DE LA COMPARACIÓN CON TALLERES SIMILARES. EL MARCO TEÒRICO SE APOYÒ EN CONCEPTOS RELACIONADOS SOBRE EL AFECTO, Y EL COMPORTAMIENTO PARA COMPRENDER MEJOR EL TEMA INVESTIGADO. EL MÈTODO UTILIZADO FUE EL SINTETICO Y LAS TÈCNICAS UTIILIZADAS SON LA OBSERVACION Y LA ENCUESTA APLICADA A DOCENTES, ESTUDIANTES Y PADRES DE FAMILIA. SE TABULARÒN Y DIERON COMO RESULTADO LA CREACIÒN DE UN SEMINARIO TALLER DE CONVIVENCIA ARMÒNICA FAMILIAR, EN LA ESCUELA EXISTE LA NECESIDAD DE ORIENTAR A LAS FAMILIAS SOBRE EL DESARROLLO AFECTIVO PORQUE LA FALTA DE ESTE PERJUDICA NOTABLEMENTE EN SU COMPORTAMIENTO Y EN EL DESAROLLO INTEGRAL DE LOS ESTUDIANTES. RECORDANDO QUE LA BASE FUNDAMENTAL DE LA SOCIEDAD ES LA FAMILIA QUE ES PARTE DEL ENTORNO
THIS THESIS REFERS TO THE IMPACT OF EMOTIONAL DEVELOPMENT IN STUDENT BEHAVIOR OF BASIC MEDIA SCHOOL OF FISCAL ELIAS MUÑOZ VICUÑA GUAYAQUIL, YEAR 2015. IN PREPARING THE PROJECT IS RAISED THE FOLLOWING OBJECTIVES. GENERAL OBJECTIVE: TO ANALYZE THE INCIDENCE OF EMOTIONAL DEVELOPMENT IN STUDENT BEHAVIOR OF BASIC MEDIA THROUGH FIELD RESEARCH FOR THE DESIGN SEMINAR OF FAMILY HARMONIOUS COEXISTENCE. AND SPECIFIC OBJECTIVES ARE MADE: DETERMINE THE EMOTIONAL DEVELOPMENT THROUGH SURVEYS TO STUDENTS AND LEGAL REPRESENTATIVES SIGN IN STUDIO. DIAGNOSE CAUSES OF ABUSIVE BEHAVIOR IN STUDENTS IN THE SAMPLE, THROUGH SURVEYS TO TEACHERS. DESIGN SEMINAR OF HARMONIOUS COEXISTENCE FAMILY ACCORDING TO THE RESULTS OF THE INVESTIGATION AND COMPARISON WITH SIMILAR WORKSHOPS. THE THEORETICAL FRAMEWORK WAS BASED ON AFFECTION ON RELATED CONCEPTS, BEHAVIOR AND UNDERSTANDING OF THE SUBJECT INVESTIGATED. THE METHOD USED WAS THE SYNTHETIC AND TECHNICAL UTIILIZADAS ARE OBSERVATION AND SURVEY OF TEACHERS, STUDENTS AND PARENTS. WERE TABULATED AND RESULTED IN THE CREATION OF A SEMINAR WORKSHOP HARMONIOUS COEXISTENCE FAMILY, SCHOOL IS THERE A NEED TO PARENTS GUIDE EMOTIONAL DEVELOPMENT BECAUSE THE LACK OF THIS CAUSES CONSIDERABLE IN THE BEHAVIOR AND THE INTEGRAL DEVELOPMENT OF STUDENTS. RECALLING THAT THE FUNDAMENTAL BASIS OF SOCIETY IS THE FAMILY THAT IS PART OF THE ENVIRONMENT.
Descripción
PDF
Palabras clave
DESARROLLO AFECTIVO, COMPORTAMIENTO, CONVIVENCIA ARMÓNICA
Citación