Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/15499
Título : Importancia del desarrollo del razonamiento lógico para la comprensión de las macrodestrezas del área de matemática de los estudiantes de educación básica media de la escuela fiscal Mercedes Moreno Irigoyen de la ciudad de guayaquil año lectivo 2015-2016
Otros títulos }: Diseño de una guia didáctica con estrategias metodológicas para el desarrollo del razonamiento lógico que potencien el aprendizaje de matemática
Autor : Morocho Quezada, Vanessa Beatriz
Asesor(es): Laussó Bohórquez, Vicente Carlos
Palabras clave : ESTRATEGIAS
APRENDIZAJE
GUÍA
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofia, Letras y Ciencias de la Educación
Tipo: bachelorThesis
Resumen : Este proyecto de investigación trata de mostrar la importancia del desarrollo del razonamiento lógico matemático en la compresión de las macrodestrezas en el área de matemática en los estudiantes de Educación Básica Media de la escuela “Mercedes Moreno Irigoyen” de la ciudad de Guayaquil. La finalidad de esta investigación científica el objetivo es que los alumnos puedan hacer la utilización práctica de lo adquirido. La guía didáctica con estrategias metodológicas para los estudiantes, serán de un apoyo incondicional para que puedan potenciar el aprendizaje de matemática, logrando en los educandos una educación motivadora, innovadora y además eficaz, e innovadora. La información obtenida es bibliográfica y de campo porque al mismo tiempo se aplicó entrevista a la directora y encuestas al personal educativo de la institución que fueron de gran ayuda para verificar con suficiente claridad las falencias e indagar con estrategias adecuadas como mejorar el razonamiento lógico en Matemática. Esta propuesta aspira ayudar a la solución del problema, para lo cual sugiere que los docentes estén dispuestos a una capacitación continua y al cambio porque de él depende el aprendizaje de los estudiantes, debe preocuparse en mejorar su desempeño profesional; y que en el futuro pueda profundizar en este tema. La directora debe preocuparse que la propuesta se aplique para que los estudiantes logren desarrollar el razonamiento lógico matemático y no presenten ningún problema en el desempeño académico en los grados posteriores
This research project aims to show the importance of the development of mathematical logical reasoning in understanding the macrodestrezas in the area of mathematics in students Basic Education Middle School "Mercedes Moreno Irigoyen" of the city of Guayaquil. The purpose this scientific research is the purpose that students can make practical use of what they have acquired. The teaching guide tutorial with methodological strategies for students, will be an unconditional support so they can enhance learning of mathematics leading to students achieve be motivated, through effective and innovative education. The field information obtained is bibliographic because while the interview was applied to the principal and surveys to faculty at the institution were of great help to verify with sufficient clarity the shortcomings and investigate with appropriate strategies to improve logical reasoning in mathematics. This proposal aims to help solve the problem, suggesting that teachers are willing to ongoing training and change because it depends on the student learning, you should be concerned to improve their professional performance; and that in the future can delve into this subject. The director should be concerned that the proposal applies to students to achieve develop mathematical logical reasoning and present not problem in academic performance in later grades.
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/15499
Aparece en las colecciones: Proyectos - Licenciatura en Educación Básica



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.