Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/15501
Título : Influencia de la convivencia escolar en el desarrollo de actitudes positivas en niños de primero de básica de la escuela de educación básica completa fiscal “Benjamín Rosales Aspiazu”, zona 8, distrito 6; parroquia Tarqui, cantón Guayaquil, provincia Guayas, durante el período lectivo 2015-2016.
Otros títulos }: Guía metodológica con enfoque de roles.
Autor : Mero Espinoza, Elvia Leonor
Asesor(es): Cadena Alvarado, Rosario Dra.
Palabras clave : CONVIVENCIA - ACTITUDES - ROLES
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Citación : APA
Tipo: bachelorThesis
Resumen : La convivencia escolar es el eje fundamental de toda institución educativa convirtiéndose en la actualidad en una de las mayores preocupaciones de los integrantes de la comunidad educativa principalmente cuando se trata de niños en etapa de formación ya que es en este transcurso donde se definirá su carácter, personalidad, actitudes, entre otros.;mejorar la convivencia en la sociedad es uno de los retos más importantes que se plantea la humanidad en los tiempos actuales. Al encauzar de manera correcta el progreso espontáneo de las actitudes positivas influenciará a los educandos y la convivencia escolar será equilibrada; la necesidad de participación de todos los protagonistas que colaboran en el proceso educativo y la importancia de innovar día a día para cultivar una cultura de paz, que sirva de motor generador de futuras generaciones para el progreso del país. A través de un estudio de observación se detecto un deterioro alarmante de cómo se pierden los valores, actitudes positivas, entre otros, las mismas que provocan un ambiente escolar poco constructivo, desmotivado, donde impera la ley del más fuerte sobre los más vulnerables, crea un círculo vicioso sinfín. Con la elaboración de una Guía Metodológica Enfocada en Roles servirá de aporte a los docentes y representantes legales e influenciará de manera positiva el actuar diario de los pequeños en formación, inculcándoles que hay que vivir y convivir de manera equilibrada, equitativa, justa, responsable; cultivar a diario valores para generar sociedades de paz y para la paz desarrolladora de toda nación que desea prosperar.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/15501
Aparece en las colecciones: Proyectos - Educadores de Párvulos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Mero - Mora.pdf7,95 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.