Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/15502
Título : Influencia de la participación familiar en la calidad del aprendizaje lúdico en los niños de 5 a 6 años.
Otros títulos }: Guía didáctica con enfoque colaborativo para representantes legales.
Autor : Montalván Bajaña, Janina
Muñiz Chiquito, Tatiana
Asesor(es): Elizalde Cordero, Cecilia Isabel MSc. Dra.
Palabras clave : Participación Familiar
Enfoque Colaborativo
Aprendizaje Lúdico
Fecha de publicación : oct-2015
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Citación : APA
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El presente trabajo investigativo girara en torno a la problemática que presenta la Escuela Fiscal Mixta “José de la Cuadra Y Vargas” En la ciudad de Guayaquil, con respecto a su socialización entre los padres y alumnos, la falta de socialismo generan también un proceso de aprendizaje de los alumnos debido a que los padres no son docentes no tienen ese tipo de pedagogía, se desarrollara un guía de actividades lúdicas, conocidas también como juegos educativos para llevar un proceso de enseñanza para la participación familiar. La incorporación de las actividades lúdicas en el proceso educacional contribuiría de manera directa al aprendizaje significativo de los alumnos, incentivando la atención y participación de los mismos en clases y permitiéndoles aprender de una forma divertida y amena a través del juego. Con el objetivo de realizar un aporte positivo a la educación de los niños en conjunto con los padres, trabajamos con metodología y tipos de investigación, población y muestra, técnicas e instrumentos de investigación, se planteara una propuesta de actividades lúdicas, las cual tiene el propósito de unir a la familia, educar y enseñar al niño de manera diferente y efectiva. La educación básica se centra en los procesos de aprendizaje de los alumnos, al atender sus necesidades específicas para que mejoren las competencias que permitan su desarrollo personal mediante las diversas actividades lúdicas, para que puedan desenvolverse en una sociedad que le demanda nuevos desempeños. La participación de los padres de familia es un factor clave, para poder generar ambientes propicios para el aprendizaje, platear situaciones didácticas y buscar motivos diversos para despertar el interés de los niños e involucrarlos en actividades que permitan avanzar en el desarrollo.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/15502
Aparece en las colecciones: Proyectos - Educadores de Párvulos
Proyectos - Educadores de Párvulos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Montalván - Muñiz.pdf3,9 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.