Influencia de la participación familiar en la calidad del aprendizaje lúdico en los niños de 5 a 6 años.

Fecha
2015
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
El presente trabajo investigativo girara en torno a la problemática que presenta la Escuela Fiscal Mixta “José de la Cuadra Y Vargas” En la ciudad de Guayaquil, con respecto a su socialización entre los padres y alumnos, la falta de socialismo generan también un proceso de aprendizaje de los alumnos debido a que los padres no son docentes no tienen ese tipo de pedagogía, se desarrollara un guía de actividades lúdicas, conocidas también como juegos educativos para llevar un proceso de enseñanza para la participación familiar. La incorporación de las actividades lúdicas en el proceso educacional contribuiría de manera directa al aprendizaje significativo de los alumnos, incentivando la atención y participación de los mismos en clases y permitiéndoles aprender de una forma divertida y amena a través del juego. Con el objetivo de realizar un aporte positivo a la educación de los niños en conjunto con los padres, trabajamos con metodología y tipos de investigación, población y muestra, técnicas e instrumentos de investigación, se planteara una propuesta de actividades lúdicas, las cual tiene el propósito de unir a la familia, educar y enseñar al niño de manera diferente y efectiva. La educación básica se centra en los procesos de aprendizaje de los alumnos, al atender sus necesidades específicas para que mejoren las competencias que permitan su desarrollo personal mediante las diversas actividades lúdicas, para que puedan desenvolverse en una sociedad que le demanda nuevos desempeños. La participación de los padres de familia es un factor clave, para poder generar ambientes propicios para el aprendizaje, platear situaciones didácticas y buscar motivos diversos para despertar el interés de los niños e involucrarlos en actividades que permitan avanzar en el desarrollo.
Descripción
Palabras clave
Participación Familiar, Enfoque Colaborativo, Aprendizaje Lúdico
Citación
APA