Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/15503
Título : Influencia de la participación familiar en la calidad de la gestión escolar de la educación inicial.
Otros títulos }: Guía didáctica con enfoque humanista para representantes legales.
Autor : Mora Baquerizo, July Gisella
Ríos Veloz, Carolina Gardenia
Asesor(es): Elizalde Cordero, Cecilia MSc. Dra.
Palabras clave : Participación familiar
Gestión escolar
Guía didáctica
Fecha de publicación : dic-2015
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Citación : APA
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El presente trabajo de investigación se profundizó en la temática Participación familiar en la calidad de la gestión escolar de la educación inicial, con la finalidad de aportar mejoras para la educación debido que es un tema relevante para el contexto educativo y porque no decir para la sociedad; el desarrollo de esta investigación es de carácter descriptivo en donde se detalló las características del tema planteado cuya información fue analizada minuciosamente; es de tipo documental debido que se hizo la selección y recopilación de información por medio de las lecturas obtenidas de las bibliotecas y diferentes centros de información. También se utilizó diferentes técnicas y métodos los cuales son herramientas fundamentales que refuerzan el trabajo para darle consistencia y veracidad. Se obtuvo un acrecentamiento concerniente a este asunto por el hecho de que se indago cautelosamente cada aspecto relevante al tema por ende esta investigación beneficia tanto al lector como a las personas que realizaron esta indagación. Debido a la información obtenida se llegó a concluir que existe poco asesoramiento para la creación de espacios escolares; reducción considerable en el tiempo que dedican a las actividades académicas; los padres de familia no se involucran en la gestión escolar; baja colaboración en las gestiones educativas por parte de los docentes; no se incorporan guías didácticas que sirva de ayuda para los docentes. Por lo tanto se recomienda: Crear nuevos espacios escolares; Orientar y estimular a la comunidad educativa a colaborar en las actividades complementarias y extraescolares; fortalecer el vínculo familia-escuela; Incentivar a los docentes de la escuela Ciudad de Tulcán para que se integren a la gestión educativa; elaborar una guía didáctica con enfoque humanista para modificar y transformar poco a poco el trabajo en la escuela.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/15503
Aparece en las colecciones: Proyectos - Educadores de Párvulos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Mora - Ríos.pdf4,12 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.