Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/15520
Título : Motivación en el proceso de aprendizaje en contabilidad
Otros títulos }: Diseñar seminarios de motivación en el aprendizaje de contabilidad para los estudiantes de octavo de basica de la unidad educativa fiscal Batalla de Tarqui
Autor : MARTILLO ROSERO, Grecia Ercilia
Tutor(es): Hidalgo Guevara María
Palabras clave : TÉCNICAS
CONTABILIDAD
MOTIVACIÓN
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El diseñar seminarios de motivación en el aprendizaje de Contabilidad para los estudiantes de 8avo de básico, tiene como finalidad lograr que entre los alumnos y el maestro exista una conexión sistemática y dinámica durante el proceso educativo, porque de acuerdo a la Investigación realizada, las técnicas tradicionales aplicadas actualmente en el estudio de Contabilidad, limitan la creatividad y por ende el aprendizaje, la PROPUESTA es crear un equilibrio entre la innovación acorde con los avances tecnológicos que nos ayudan a desenvolver, reforzar y valorar condiciones cambiantes del mundo de hoy. En el estudio realizado a las teorías filosóficas, pedagógica, sociológica y sicológica como diversas disciplinas sobre el tema promueven la reflexión que la educación sea coherentemente humana, investigativa, motivadora y de compromiso. En el marco legal se exponen los artículos de la nueva constitución art.26, art, 28 y el art.29 que expresan el derecho a la educación en un ambiente de respeto y garantiza la libertad de cátedra. El proyecto es factible dadas las características de viabilidad. Se exponen y analizan los resultados de la investigación de campo, con sus respectivas interpretaciones; se parte de los objetivos específicos, de la variable dependiente e independiente de los cuadros, gráficos y encuestas que guardan relación con el estudio, todas ellas son analizadas de acuerdo a los argumentos psicopedagógicos y las conclusiones expresan la necesidad de la PROPUESTA que tiene como objetivo mejorar la práctica docente y optimizar el aprendizaje, las actividades del seminario están constituidas con dinámicas y técnicas donde con confianza interactúen los estudiantes estas estrategias conciben el aprendizaje como un proceso constructivo y no receptivo, el Profesor está en constante capacitación académica y el uso de las nuevas tecnologías para utilizarlas con sus estudiantes en respuestas a sus inquietudes de querer aprender en un ambiente académico motivador, respetando las normar de buen vivir como la igualdad de derechos, la preservación del medio ambiente, la inclusión para enfrentar el futuro con justicia social
The design of motivational seminars in the learning of Accounting for students of 8th grade, aims to achieve that between the students and the teacher there is a systematic and dynamic connection during the educational process, because according to the research carried out, the techniques Currently applied in the study of Accounting, limit creativity and therefore learning, the PROPOSAL is to create a balance between innovation in line with the technological advances that help us to develop, reinforce and value changing conditions of the world today. In the study of philosophical, pedagogical, sociological and psychological theories as diverse disciplines on the subject promote the reflection that education is coherent human, investigative, motivating and commitment. The legal framework sets out the articles of the new constitution art.26, art, 28 and art.29 that express the right to education in an atmosphere of respect and guarantee freedom of teaching. The project is feasible given the feasibility characteristics. The results of the field research are presented and analyzed, with their respective interpretations; It is based on the specific objectives, the dependent variable and independent of the tables, graphs and surveys that are related to the study, all of them are analyzed according to the psychopedagogical arguments and the conclusions express the need for the PROPOSAL that aims Improve the teaching practice and optimize learning, the seminar activities are built with dynamics and techniques where students with confidence interact with these strategies conceive of learning as a constructive process and not receptive, the teacher is in constant academic training and the use of New technologies to use with their students in response to their concerns about wanting to learn in a motivating academic environment, respecting the standards of living as equal rights, preservation of the environment, inclusion to face the future with social justice
Descripción : Aprendizaje
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/15520
Aparece en las colecciones: Proyectos - Comercio y Administración

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PCA-15P06.pdfBFILO-PCA-15P064,47 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.