De qué manera influye la enseñanza de facturación electrónica en los registros contables en las instituciones educativas

Fecha
2015
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
Dentro de los procesos de enseñanza-aprendizaje es necesario que los directivos, docentes, estudiantes y comunidad conozcan los beneficios e importancia de la facturación electrónica lo que va a mejorar la calidad educativa que ofrece el Colegio Fiscal Técnico Agropecuario “Lomas de Sargentillo”, es importante destacar que dentro de los procesos educativos fue necesario aplicar técnicas e instrumentos de investigación, para ello se utilizó la observación directa, puesto que a través de ella mediante visitas a la entidad educativa, para seleccionar un problema educativo, determinando que en el área de Comercio y Administración, ellos desconocen la forma de facturar de forma electrónica. Ante ello se procedió a dialogar con el directivo del plantel y manifestar que es necesario que en las clases de comercio y administración se fomenten ese conocimiento. Además para elaborar su contenido científico en el marco teórico se procedió a investigar en documentos, textos y demás fuentes de consulta sobre facturación electrónica, dentro de la metodología se aplicó la investigación de tipo factible basada en el campo, como instrumento de recolección de datos, se empleó la encuesta la misma que fue aplicada a docentes de la institución, en la propuesta se demuestra la forma como factura de manera electrónica, sus beneficios e importancia, en la parte final se encuentran los anexos
Within the teaching-learning processes, it is necessary for managers, teachers, students and the community to know the benefits and importance of electronic invoicing, which will improve the educational quality offered by the Agricultural Technical College "Lomas de Sargentillo". It is important to emphasize that within the educational processes it was necessary to apply research techniques and instruments, for which direct observation was used, since through it through visits to the educational entity, to select an educational problem, determining that in the area of Commerce and Administration, they do not know how to invoice electronically. Before this, we proceeded to dialogue with the manager of the establishment and to state that it is necessary that in the classes of commerce and administration this knowledge is fomented. In addition, in order to elaborate its scientific content in the theoretical framework, we proceeded to investigate documents, texts and other sources of consultation on electronic invoicing, within the methodology applied field-based feasible research as a data collection instrument, The survey was used the same that was applied to teachers of the institution, the proposal demonstrates how electronic invoice, its benefits and importance, in the final part are the annexes
Descripción
Educación
Palabras clave
REGISTROS, CONTABILIDAD, FACTURACIÓN
Citación