Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/15523
Título : La lectoescritura en el crecimiento intelectual de niños y niñas.
Otros títulos }: Diseño y aplicación de una guía de técnicas activas.
Autor : Coronel Velasco, Ángela Orfa
Morán Santos, Jacqueline Mercedes
Asesor(es): Huayamave, Pilar
Palabras clave : LECTOESCRITURA
DESARROLLO DEL PENSAMIENTO
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Citación : Coronel Velasco, Á., y Morán Santos, J. (2012). La lectoescritura en el crecimiento intelectual de niños y niñas.
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El Centro de Educación Básica # 379 “Prospero Santistevan Montoya” está ubicada en el Guasmo Centra en la Coop. Virgen de Monserrate Avenida 10 F. Calle 53C; Cantón Guayaquil; Provincia del Guayas, al realizar la visita a esta institución se observa que los niños y niñas presentan problemas de lectoescritura lo que les dificulta en el crecimiento intelectual debido a que el docente no realiza actividades con técnicas activas motivadoras que incentiven al niño a desarrollar sus habilidades y destrezas importantes para el avance académico. Los niños de tercer año de educación general básica presentan dificultades en el desarrollo de lectoescritura éstos se dan por factores ambientales, hacinamiento escolar, docentes que emplean inadecuadas metodologías enseñanza, problemas auditivos o de lenguaje, entre las que figura por ejemplo: hipoacusia leve o dislalia los cuales influyen en el niño generando problemas de rendimiento escolar. La lectura y escritura son habilidades básicas en el aprendizaje de futuros conocimientos; por tanto, manejarlas con solvencia le brindará al niño toda la seguridad que necesita, pero ¿Qué hacer cuando el niño no quiere leer ni escribir? Y ¿Por qué se presentan dichos inconvenientes? Son diversas las razones por la cual se presentan dichas dificultades, ya sean estas por obra del docente, al no aplicar las técnicas correctas, o por los representantes legales que no motivan al niño a seguir con su estudio de lectura y escritura. El niño en el salón de clase se duerme y se siente cansado porque simplemente leer y escribir no es algo que le proporcione mayor agrado, por lo cual el docente debe hacerse participe y desarrollar junto con el representante legal y la escuela, estrategias para que el niño encuentre en la lectura y escritura una forma de desarrollar al máximo su inteligencia.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/15523
Aparece en las colecciones: Proyectos - Educación Primaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PD-LP1-14-121.pdfBFILO-PD-LP1/14/1214,16 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.