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Título : La hiperactividad como oportunidad del interaprendizaje.
Otros títulos }: Diseño y ejecución de talleres para la comunidad educativa.
Autor : Calle Anzules, Inés Patricia
Cercado Vélez, Beatriz Narcisa
Asesor(es): Murillo Murillo, Luis
Palabras clave : HIPERACTIVIDAD
INTERAPRENDIZAJE
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Citación : Calle Anzules, I., y Cercado Vélez, B. (2012). La hiperactividad como oportunidad del interaprendizaje.
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El TDAH es un síndrome heterogéneo y de etiología multifactorial, obviamente debido a las diferencias individuales en cada sexo, los procesos de socialización y a los roles asignados en cada una de las culturas. La hiperactividad es difícil de controlar debido al trabajo tan agotador que es necesario realizar con estos niños, que por su gran intranquilidad manifiestan generalmente una falta de atención que dificulta su comprensión de lo que se les dice, porque no pueden estar quietos el tiempo necesario para escucharlo. Esto hace que no realicen bien las actividades, lo que lleva a veces a pensar que no comprenden y que se les atribuyan problemas de inteligencia, que realmente no tienen. Es útil que se conozca que el niño hiperactivo es un ser inteligente, sin embargo, es incapaz de demostrarlo a causa de su dificultad para atender y concentrarse. Además de nuestro ritmo de vida, hay mucho más a nuestro alrededor que puede estar incidiendo en el TDA-H…"los niños se acoplan a los horarios de los padres, cuando debería ser al revés". Los padres representan la fuente de seguridad, los modelos a seguir, el reflejo de lo que los hijos sienten que son, la base fundamental sobre la que construyen su propia escala de valore el concepto de disciplina y de autoridad. De los padres depende en gran medida, la mejor o peor evolución de la sintomatología que presenta el niño hiperactivo. El profesor/a no es un terapeuta, ni puede ni debe ejercer como tal, ni el aula es semejante a un escenario terapéutico, sin embargo el profesor y la comunidad educativa deben ser capaces de ayudar al niño hiperactivo, prestando atención en las técnicas de enseñanza, estableciendo reglamentos, aplicando test que valoren la conducta con tratamientos dirigidos entre otros, de esta manera mejoraría su proceso de interaprendizaje
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/15524
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