Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/15526
Título : Las relaciones interpersonales en el proceso de aprendizaje.
Otros títulos }: Planificación y ejecución de talleres para los representantes de la comunidad educativa.
Autor : Cochea Lainez, Ofelia Celeste
Cochea Lainez, Francia Mónica
Asesor(es): Peña Hojas, Patricia
Palabras clave : RELACIONES INTERPERSONALES
INTERAPRENDIZAJE
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Citación : Cochea Lainez, O. (2013). Las relaciones interpersonales en el proceso de aprendizaje.
Tipo: bachelorThesis
Resumen : La presente investigación se realizará en la Escuela Fiscal Mixta Nº 496 “Dr. Enrique Gil Calderón” ubicada en la Cooperativa Lomas de la Florida, del cantón Guayaquil, Provincia del Guayas del periodo lectivo 2011 - 2012, en la que se detecto que existen estudiantes que no tienen bien desarrollada su inteligencia emocional y sus relaciones interpersonales, lo que perjudica su aprendizaje. Los estudiantes requieren de una orientación y comunicación adecuada por parte de docentes y la familia, de la Escuela Fiscal Mixta Nº 496 “Dr. Enrique Gil Calderón” para que pueda tener un buen desarrollo de su inteligencia emocional, por lo que este proyecto se justifica puesto que plantea el diseño de talleres que permita a los directivos, docentes, representantes legales y comunidad a estimular y desarrollar las relaciones interpersonales del estudiante. Los representantes legales son la base fundamental para el desarrollo afectivo y emocional de sus hijos por lo tanto ellos desde su nacimiento deben estimular el autoestima y la parte emocional de los estudiantes. Para llegar a las Relaciones interpersonales, es preciso que el aprendizaje en el aula se logre tener una excelente relación entre maestros y estudiantes debe estar inmerso en un contexto psicológico y social en donde debe interactuar para el aprendizaje, debe permitirse el espacio comunicativo ajustado a una serie de reglas que facilite la comunicación, está interactividad gira entonces a una tarea o un contenido de aprendizaje terminado, el maestro se dirige a la enseñanza para el grupo en clase y no hacia el estudiante individual, conociendo los problemas reales y significativo de la convivencia, comunidades, aprendizaje de grupo, debe haber recreación en el contexto de la clase, se debe proponer la participación responsable del estudiante y su libertad para pensar. También debe enseñar procesos cognitivos, pensamiento reflexivo, toma de decisiones, sensibilidad interpersonal, autoevaluación de su comportamiento. Toda formación, orientación y apoyo debe el docente motivar de forma permanente en el aprendizaje. Se empelo la metodología de proyecto factible basado en la investigación de campo.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/15526
Aparece en las colecciones: Proyectos - Educación Primaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PD-LP1-14-155.pdfBFILO-PD-LP1/14/1552,24 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.