Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/15527
Título : La nutrición familiar y su incidencia en el aprendizaje de los niños y niñas del 7mo grado de básica de la Escuela Fiscal Mixta José Julián Vera
Otros títulos }: Diseño de un modelo de huerto escolar.
Autor : Jácome Loor, katiuska
Lascano García, Rodolfo
Asesor(es): Rivera Iñiguez, Josefina
Palabras clave : NUTRICIÓN
HUERTO ESCOLAR
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Citación : Jácome Loor, k. y Lascano García, R. (2013). La nutrición familiar y su incidencia en el aprendizaje de los niños y niñas del 7mo grado de básica de la Escuela Fiscal Mixta José Julián Vera
Tipo: bachelorThesis
Resumen : La desnutrición inicial añadido a la desnutrición resultante de las enfermedades recurrentes o crónicas, atenta contra el crecimiento normal del individuo y disminuye su capacidad inmunológica, lo que aumenta el riesgo del buen rendimiento escolar. El adulto que vivió la desnutrición infantil será menos capaz de atacar las enfermedades agudas que lo aquejan, adquiriendo más enfermedades. Todo esto retarda el desarrollo cognitivo y evita la detección de los problemas crónicos que podrían manifestarse posteriormente desencadenando problemas de aprendizaje y de rendimiento laboral. En el proyecto La Nutrición Familiar y su incidencia en el aprendizaje de los niños y las niñas de grado 7mo de básica de la escuela mixta fiscal " José Julián Vera " de la ciudad de Salitre ,Propuesta : Diseño de un modelo de huerto escolar, estructurado en cuatro capítulos , basada en objetivos claros que darán a resolver problemáticas mediante el estudio de campo al aplicar la técnica de la encuesta y los cuestionarios que beneficiarán a los 377 participantes que forman la población de la comunidad educativa , tomando como muestra 71 personas que son de bajos recursos económicos , debido al hecho de que en algunos hogares ambos padres están desempleados, o sólo uno de los padres se emplea con bajo salario que no les alcanza para todas las necesidades propias de un hogar, por lo tanto, además de la obtención de ingresos económicos para la familia, los niños y las niñas de la institución tendrían la alimentación con los nutrientes necesarios , las calorías y las grasas para lograr un salud integral. Los niños, además aprenderán a trabajar en equipo, adquirirán conocimientos de horticultura y realizará actividades físicas que resultan beneficiosas, agradables que logren un aprendizaje significativo para una mejor capacidad de adaptación. Descriptores: Nutrición familiar Aprendizaje Huerto Escolar
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/15527
Aparece en las colecciones: Proyectos - Mercadotecnia y Publicidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PMP-0387.pdfBFILO-PMP-03874,39 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.