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Título : Didáctica especial para la aplicación de la contabilidad computarizada
Otros títulos }: Diseño de una guía explicativa aplicable en excel
Autor : NACIPUCHA NACIPUCHA, Guadalupe Gabriela
VÉLEZ MURILLO, Hilda Lisseth
Tutor(es): Romero Jiménez Gina Marjorie
Palabras clave : DIDÁCTICA
EXCEL
CONTABILIDAD
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Tipo: bachelorThesis
Resumen : Uno de los principales problemas que se presentan en los procesos educativos de la Contabilidad, es la base fundamental para Registrar, Clasificar y Resumir de manera significativa y en términos monetarios las transacciones y eventos de carácter financiero e interpretar los resultados obtenidos. La Didáctica, como uno de los pilares científicos de la escuela cubana, ha conducido a logros significativos en la calidad del proceso de enseñanza-aprendizaje en las instituciones de cualquier nivel educacional y territorio del país. La Contabilidad es la ciencia que tiene por objeto el estudio cuantitativo y cualitativo del patrimonio de la empresa, tanto en su aspecto estático como en el dinámico, con la finalidad de lograr la dirección apropiada de las riquezas que lo integran. Es decir, todas las empresas necesitan controlar todas las operaciones o negociaciones mercantiles y financieras que realizan, dicho control se logra mediante el registro exacto de todas esas transacciones que se realizan en la empresa, expresándolo en términos monetarios. Su propósito fundamental es proporcionar información financiera sobre una entidad económica. Quienes toman decisiones administrativas necesitan información financiera de una empresa para ayudarse en la planeación y el control de las actividades de la organización. Las informaciones financieras también la requieren personas externas como: propietarios, inversionistas, acreedores y el público. El papel del sistema contable de la organización, es desarrollar y comunicar esta información
One of the main problems encountered in educational processes of accounting, is the foundation for Registrar, classify and summarize significantly and in terms of money transactions and events of a financial nature and interpret the results. Teaching, as one of the scientific pillars of the Cuban school, has led to significant gains in the quality of teaching and learning in institutions of any educational level and territory. Accounting is the science that aims at quantitative and qualitative study of the assets of the company, both in static and dynamic aspect, in order to achieve the proper direction of riches in it. That is, all businesses need to control all operations or commercial and financial negotiations they perform, such control is achieved by accurate record of all the transactions that take place in the company, expressed in monetary terms. Its main purpose is to provide financial information about an economic entity. Administrative decision makers need financial information on a company to help in planning and controlling the activities of the organization. Financial information also require external persons as owners, investors, creditors and the public. The role of the accounting system of the organization is to develop and disseminate this information
Descripción : Educación
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/15528
Aparece en las colecciones: Proyectos - Comercio y Administración

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