Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/15529
Título : La disglosia y su influencia en la comunicación verbal de los niños.
Otros títulos }: Elaboración e implementación de guía didáctica para docentes y representantes legales.
Autor : Neira Espinoza, Ana Lucía
Gómez Arreaga, Miriam Elizabeth
Asesor(es): Peña de Morán, Aura
Palabras clave : DISGLOSIA
COMUNICACIÓN
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Citación : Neira Espinoza, A., y Gómez Arreaga, M. (2012). La disglosia y su influencia en la comunicación verbal de los niños.
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El presente trabajo investigativo constituye una herramienta más para que los docentes deseosos de innovaciones pedagógicas puedan fortalecer e incrementar su experiencia profesional y aplicarlo a beneficio de los niños que padecen de disglosia. Actualmente se detecta en la población escolar niños con dificultades en la asimilación del lenguaje, lo que propicia una deficiencia en la comunicación verbal. El representante legal muchas veces no sabe cómo situar el proceso de superación en el marco de la educación infantil, así mismo el cómo definir y analizar los diferentes tratamientos que se deben considerar para responder a las necesidades requeridas en el lenguaje durante la etapa infantil. Los docentes de Educación Básica deben trabajar conjuntamente con los padres de familia y representantes legales, tanto en actividades dentro de la institución como desde el hogar para así tener éxito en el desarrollo integral de los niños. Al tomar en cuenta las necesidades que tienen los niños con disglosia se creó el presente proyecto a fin de lograr un mejor desenvolvimiento en los educandos. Debido al problema observado se implementó una guía didáctica dirigida a representantes legales y docentes para ayudar a corregir adecuadamente la dificultad que tienen los niños en cuanto al lenguaje. Este proyecto es importante porque brinda estrategias didácticas para superar esta problemática educativa de los niños con disglosia. La enseñanza hace referencia a la variedad de posibilidades que un docente debe ofrecer a los niños, la atención especial de acuerdo a su necesidad de comunicarse claramente con las personas de su entorno. Es por esto que es importante que docentes y representantes legales utilicen la guía didáctica para mejorar el proceso educativo por los trastornos del lenguaje en los niños y lograr obtener un buen desarrollo integral.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/15529
Aparece en las colecciones: Proyectos - Educación Primaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PD-LP1-14-167.pdfBFILO-PD-LP1/14/1675,77 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.