Métodos y técnicas para el aprendizaje del interés comercial

Fecha
2015
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
Este trabajo investigativo pretende determinar la influencia de métodos y técnicas mediante la creación de una Guía Interactiva que promueva el aprendizaje del Interés Comercial en la vida diaria de los estudiantes de Segundo año de Bachillerato del Colegio Fiscal Mixto “Huancavilca”. En el marco teórico se desarrollaron temas como métodos y técnicas de aprendizaje, definición de guía interactiva y se estableció los conceptos de interés comercial para la mejor comprensión de este proyecto. Su diseño metodológico es de paradigma cualitativo y cuantitativo, se utilizo el método de investigación de campo, descriptiva, se uso técnicas como la observación y la encuesta para la recolección de datos. Se elaboraron cuadros estadísticos y gráficos que representan los resultados emitidos por la encuesta. Se obtuvo como conclusión que los métodos y técnicas empleados por los docentes no han generado en los estudiantes un aprendizaje significativo que logre en ellos concientizar sus conocimientos, disminuyendo su capacidad reflexiva y crítica y la evidente necesidad de la implementación de una Guía Interactiva como método de desarrollo del Interés Comercial y como un medio para adquirir nuevos conocimientos, habilidades y destrezas. Se desarrolló la propuesta que es la guía interactiva del interés comercial para los estudiantes de Segundo año de Bachillerato. Se realizó la verificación de hipótesis dando como resultado su comprobación. También se elaboró la verificación de objetivos y sus respectivas recomendaciones
This research work aims to determine the influence of methods and techniques by creating an Interactive Guide that promotes learning of Commercial Interest in the daily life of students in Second Year Bachelor of “Huancavilca” Joint Fiscal Association. In the framework issues such methods and learning techniques, definition of interactive guide and concepts of commercial interest for a better understanding of this project was established developed. His methodological design is qualitative and quantitative paradigm, method of field research, descriptive techniques are used as observation and survey data collection was used. Statistical and graphic pictures depicting the results issued by the survey were developed. Was obtained as a conclusion that the methods and techniques used by teachers have not generated significant learning students achieve them aware that their knowledge, reducing their reflective and critical capacity and the obvious need for the implementation of an Interactive Guide as a method of Interest and Commercial development as a means to acquire new knowledge and skills. The proposal is the interactive guide commercial interest for students of second year of Baccalaureate development. Hypothesis testing resulting verification was conducted. Verification of targets and their recommendations were also developed
Descripción
Aprendizaje
Palabras clave
MÉTODOS, INTERÉS COMERCIAL, GUÍA INTERACTIVA
Citación