Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/15537
Título : La motivación en el aprendizaje de la asignatura de emprendimiento y gestión de los estudiantes de segundo año de bachillerato del colegio militar "Teniente Hugo Ortíz Garcés" de la ciudad de Guayaquil, año 2015
Otros títulos }: Diseño de una guía didáctica de técnicas pedagógicas interactivas
Autor : ACOSTA ZAMBRANO, Viviana Luzbel
ZAVALA MENDOZA, Eddi Giovanny
Tutor(es): Sánchez Gil Elías
Palabras clave : MOTIVACIÓN
EMPRENDIMIENTO
GUÍA
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El trabajo de investigación titulado: La motivación en el aprendizaje de la asignatura de emprendimiento y gestión de los estudiantes de segundo año de bachillerato del colegio militar “Teniente Hugo Ortíz Garcés” de la ciudad de Guayaquil año 2015 con su propuesta: diseño de una guía didáctica de técnicas pedagógicas interactivas, empieza con el tratamiento especial que se le debe dar a la asignatura de Emprendimiento y Gestión, un área relativamente nueva en el currículo nacional del bachillerato general unificado. Por este motivo se detecta un total desconocimiento de los objetivos y fines de la asignatura, lo que incide negativamente en la motivación para el aprendizaje. De esta manera se investigan los factores que tienen afectación y que son responsables de dichos bajos niveles de motivación en los alumnos del segundo año de bachillerato. Se establece la importancia de la motivación no solo para el alumno, sino para todos los seres humanos. Se hace un análisis de los estudios más importantes sobre pulsiones y motivaciones de reconocidos pedagogos, psicólogos y pensadores universales. Más adelante, se logra determinar que mejorando los niveles motivacionales de los alumnos, se mejora ostensiblemente su aprovechamiento. Esto se demuestra mediante la aplicación de encuestas utilizando la escala de Liker, tanto en alumnos, como en padres de familia y docentes. Con estos resultados comprobamos la suma importancia del entorno favorable para el aprendizaje significativo a través de la motivación
The research paper entitled: The motivation in learning the subject of entrepreneurship and management of juniors in high school military school "Lieutenant Hugo Ortíz Garcés" city of Guayaquil 2015 with his proposal: Development of a guide motivating teaching techniques, beginning with the special treatment should be given to the subject of Entrepreneurship and Management, a relatively new area in the national curriculum of general baccalaureate unified. Therefore a total ignorance of the objectives and purposes of the subject is detected, which negatively affects the motivation for learning. Thus the factors that have affected and are responsible for such low levels of motivation in students of third year of high school are investigated. The importance of motivation not only for students but for all human beings is established. An analysis of the most important studies on drives and motivations of renowned pedagogues, psychologists and universal thinkers ago. Later, it is possible to determine that improving the motivational levels of students, it significantly improves utilization. This is demonstrated by applying the scale surveys using Liker, both students and parents and teachers. These results verified the critical enabling environment for meaningful learning through motivation
Descripción : Aprendizaje
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/15537
Aparece en las colecciones: Proyectos - Comercio y Administración

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PCA-15P16.pdfBFILO-PCA-15P163,93 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.