Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/15542
Título : La tecnología de punta como recurso didáctico para el aprendizaje de contabilidad
Otros títulos }: Diseño y ejecución de una guía didáctica para docentes
Autor : TOMALÁ CAICEDO, Narcisa Elizabeth
Tutor(es): Sarmiento Ch. Rubén
Palabras clave : TECNOLOGÍA
CONTABILIDAD
DOCENTES
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El propósito de éste proyecto educativo es investigar el problema académico que se presenta en los docentes que imparten en la asignatura de contabilidad en los estudiantes de la sección Bachillerato de la Unidad Educativa Fiscal Juan Bautista Aguirre del Cantón Daule, a través de la influencia que tienen las TIC en el proceso de enseñanza aprendizaje, poniendo especial énfasis en las técnicas que utilizan los docentes que imparten la asignatura de contabilidad en la institución educativa, se busca orientar al maestro para llegue a ser un excelente guía en los educandos en la utilización de las Tecnológicas de la Información y la Comunicación, al mismo tiempo se plantea los objetivos formativos donde el docente tendrá que cambiar sus estrategias de comunicación y asumir su función de facilitador del aprendizaje en entornos cooperativos. En la metodología seguida se aplicó el método descriptivo y explicativo, que va a permitir obtener los resultados mediante la encuesta para el análisis respectivo y poner en marcha la elaboración de una guía didáctica exclusiva para el uso de docentes que se basa en las TIC y que contiene las técnicas necesarias para poder explotar el desarrollo del pensamiento de los estudiantes. El impacto a lograrse consiste en que los docentes apliquen esta guía en los educandos y se sirvan de toda la información que se les proporciona para mejorar su nivel educativo
The purpose of this educational project is to investigate the academic problem arising in the teachers who taught in the course of accounting students from the section high school of the unit education Attorney Juan Bautista Aguirre of the Canton Daule, through the influence that have ICT in the teaching-learning process, with particular emphasis on techniques that use teachers who teach the course of accounting in the educational institution, It seeks to guide the teacher to become an excellent guide on learners in the use of the information technology and communication, at the same time raises the training objectives where the teacher will have to change their communication strategies and assume its role as facilitator of learning in cooperative environments. The methodology followed in the descriptive and explanatory method was applied, that will allow results through the respective analysis survey and to start the development of an exclusive educational guide for the use of teachers based on ICT and which contains the techniques necessary to exploit the development of the thinking of the students. The impact achieved is that teachers apply this guide to learners and will serve as the information provided to them to improve their educational level
Descripción : Pedagogía
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/15542
Aparece en las colecciones: Proyectos - Comercio y Administración

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PCA-15P20.pdfBFILO-PCA-15P206,46 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.