Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/15544
Título : Incidencia de los recursos tecnológicos en el aprendizaje significativo de la asignatura de emprendimiento y gestión
Otros títulos }: Diseño de taller para el uso adecuado de los recursos tecnológicos dirigidos a los docentes de la asignatura de emprendimiento y gestión
Autor : URRESTA OLVERA, Anabel del Carmen
PÉREZ PIGUAVE, Leonardo Bernardp
Tutor(es): Sánchez Gil Elías
Palabras clave : PROYECTOS
ENSEÑANZA
TECNOLOGÍA
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Tipo: bachelorThesis
Resumen : Este proyecto educativo se realiza debido a la necesidad de un taller para el uso de recursos tecnológicos que tiene el Unidad Educativa Fiscal “Alonso de Illescas” donde es necesaria la implementación de talleres para capacitar a los docentes para que estén capacitados a la tecnología actual, después de una investigación acerca de la falta de recursos tecnológicos en las aula de clases los estudiantes de la Unidad Educativa, sobre las actividades que realiza el docente para la actualización de sus clases y no seguir en el método tradicional. También nos hemos guiado por los temas de interés de los estudiantes del colegio ya que el taller de uso de recursos didácticos está diseñado para el acercamiento de los estudiantes con la institución, como pudimos ver en la investigación en la institución no se ha implementado y nos permita mejorar el proceso de comunicación de la Comunidad Educativa, así mismo se hace referencia a la fundamentación sociológica y legal; la información de campo en base al problema se obtendrá a través de encuesta aplicadas a la población, específicamente a docentes, estudiantes y representantes legales para luego proceder al análisis de resultados para determinar la importancia del problema estudiado y presentar alternativas de solución a través de la posición personal del autor con la ejecución de la propuesta la población de estudio se beneficia en múltiples aspectos especialmente en cuanto a la enseñanza-aprendizaje de los hábitos
This educational project is realized due to the need for a workshop on the use of technological resources that the Education Unit Alonso de Illescas where the implementation of workshops is necessary to train teachers so that they are trained to current technology, after a research about the lack of technological resources in the classroom students Education Unit Fiscal Alonso de Illescas, on the activities of the teacher to update their classes l and not follow the traditional method. We are also guided by the topics of interest to college students since the workshop use of educational resources is designed to approach students with the institution, as we saw in research at the institution has not been implemented and we to improve the communication process of the Educational Community likewise referred to the sociological and legal basis; field information based on the problem will be obtained through a survey applied to the population, particularly teachers, students and guardians to subsequent analysis results to determine the importance of the problem studied and present alternative solutions through Author's personal position with the execution of the proposed study population benefits in many ways especially in terms of teaching and learning habits
Descripción : Didáctico
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/15544
Aparece en las colecciones: Proyectos - Comercio y Administración

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PCA-15P21.pdfBFILO-PCA-15P214,42 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.