Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/15548
Título : Incidencia de los hábitos de estudios en el aprendizaje de la asignatura de contabilidad básica
Otros títulos }: Diseño de una guía de técnicas dirigidos a los estudiantes de 8vo. año de educación general básica del colegio fiscal provincia de Chimborazo en la ciudad de Guayaquil en el año 2014-2015
Autor : CASTAÑEDA CHÁVEZ, Wendy Yuri
ZAMORA SANTANA, Sandra Pilar
Tutor(es): Yépez Mora Monica
Palabras clave : HÁBITO DE ESTUDIO
APRENDIZAJE
CONTABILIDAD
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Tipo: bachelorThesis
Resumen : Esta investigación nace ante la problemática educativa que es el bajo rendimiento escolar, para muchos estudiantes resulta imposible estudiar, al considerarse muchas veces seres incapaces de hacerlo; y desconocer totalmente el origen de su problema, que es no saber estudiar, al sentirse así acorralados por las personas que les exigen que estudie sin saber como hacerlo. Es así que el joven debe de enfrentar una realidad que es la de no saber estudiar, por tal motivo a través de una guía aprenderá varias técnicas de estudio como la realización de resúmenes, cuadro sinóptico, el subrayado y en conjunto todos los buenos hábitos de estudio de la asignatura de contabilidad. Educar implica realizar un proceso de enseñanzaaprendizaje cuya función principal es la integración al mundo de la cultura. Si la escuela tiene, en parte, como misión la transmisión de la cultura, debe hacer conocer el pasado, al tener en cuenta que se vive en constante cambio. Estudiar requiere tiempo, dedicación y disciplina, y la escuela hoy debe enfrentar esto como un desafío. El sistema educativo debe responder a las demandas de los jóvenes, sin renunciar al deber ser de la escuela. Muchos jóvenes manifiestan aburrirse en la escuela y, si pudieran, la abandonarían. Rescatan como positivo el vínculo que establecen con los compañeros, el conocer a algún docente que les hace pensar y los escucha, y algunas charlas informales sobre temas de actualidad
This research is born before the educational problematic that is the low school performance, for many students it is impossible to study, being considered many times incapable of doing it; And totally ignore the origin of their problem, which is not knowing how to study, feeling this way cornered by people who require them to study without knowing how to do it. It is thus that the young person must face a reality that is to not know to study, for that reason through a guide will learn several techniques of study as the realization of summaries, synoptic table, the underline and altogether all the good habits of Study of the subject of accounting. To educate implies to realize a process of teaching learning whose main function is the integration to the world of the culture. If the school has, in part, as a mission the transmission of culture, it must make known the past, taking into account that we live in constant change. Studying requires time, dedication and discipline, and today school must face this as a challenge. The educational system must respond to the demands of the young, without renouncing the duty of the school. Many young people report being bored in school and, if they could, they would abandon it. They revere as positive the bond they establish with their classmates, to meet some teacher who makes them think and listen, and some informal talks on current issues
Descripción : Aprendizaje
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/15548
Aparece en las colecciones: Proyectos - Comercio y Administración

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PCA-15P24.pdfBFILO-PCA-15P241,25 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.