Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/15556
Título : Influencia de las redes sociales en el bajo rendimiento académico de los estudiantes.
Otros títulos }: Implementación de una campaña comunicacional “usa bien tu tiempo” con talleres para el buen uso de las redes sociales, para los estudiantes del 8vo año de básica del Colegio Fiscal Mixto “Ati II Pillahuaso”.
Autor : Chiquito León, Marisela Estefanía
Lozano Vargas, Diana Stefanía
Asesor(es): Zambrano García, Ana María
Palabras clave : REDES SOCIALES
BAJO RENDIMIENTO ACADÉMICO
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Citación : Chiquito León, M. y Lozano Vargas, D. (2013). Influencia de las redes sociales en el bajo rendimiento académico de los estudiantes.
Tipo: bachelorThesis
Resumen : Este proyecto de tesis fue importante porque nos permitió observar la influencia que tienen las redes sociales en los jóvenes actualmente, ya que es triste saber que un alto porcentaje sufre de adicción a estas redes sociales por el exceso de utilidad que le dan, por lo cual nos llevó a pensar en el compromiso que tuvimos con los estudiantes del 8vo año del Colegio Fiscal “Ati ll Pillahuaso” para que utilicen de mejor manera las redes sociales y aumentar la calidad de tiempo que le dedican a cada tarea, optimizando así, su rendimiento académico. Dentro del marco teórico se desarrollaron los antecedentes y la fundamentación teórica donde se explicó la problemática de las redes sociales y cómo influyen en las actividades escolares de los estudiantes. Por esto nuestros principales objetivos fueron determinar, identificar, establecer y evaluar la influencia de las Redes Sociales en el bajo rendimiento académico de los estudiantes. La modalidad de la investigación que se empleó fue de campo, bibliográfica y el tipo de investigación utilizada fue descriptivo y proyecto factible. Por ello se tomó como población a los trescientos veinte dos estudiantes del 8vo año. Las técnicas empleadas fueron las encuestas realizadas a los estudiantes y docentes, como también la entrevista a los directivos del plantel; ya que en base a este estudio se pudo analizar las variables sobre la influencia de las redes sociales en el rendimiento académico y comprobar la hipótesis, dando como resultado la propuesta que fue la implementación de la campaña Comunicacional “Usa bien tú tiempo” con talleres para el buen uso de la redes sociales, la cual ayudó a los estudiantes a concientizar el uso que le dan a dichas redes y cómo afecta su rendimiento académico cuando las utilizan en exceso. Descriptores: Redes Sociales - Bajo Rendimiento - Campaña Comunicacional.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/15556
Aparece en las colecciones: Proyectos - Mercadotecnia y Publicidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PMP-0339.pdfBFILO-PMP-03397,72 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.