Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/15561
Título : Influencia de la motivación al leer en la comprensión de los estudiantes de cuarto año de Educación Básica.
Otros títulos }: Guía metodológica para incentivar la lectura en la Escuela de Educación Básica Fiscal no. 426 José De la Cuadra y Vargas en el periodo lectivo 2013 – 2014.
Autor : Chaguay Carriel, Betzabeth Vanessa
Muñoz Jácome, Kenia Maricela
Asesor(es): Maridueña, Maria Elena
Palabras clave : MOTIVAR A LA LECTURA
GUÍA METODOLÓGICA
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Citación : Chaguay Carriel, B. y Muñoz Jácome, K. (2013). Influencia de la motivación al leer en la comprensión de los estudiantes de cuarto año de Educación Básica.
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El presente Proyecto Educativo está enfocado en realizar un estudio en los alumnos de la Escuela de Educación Básica Fiscal No. 426 “José de la Cuadra y Vargas” a fin de determinar las causas que ocasionan la falta de comprensión lectora de los estudiantes, ya que se considera a la lectura como una habilidad básica sobre la cual se despliega una serie de capacidades conexas: manejo de la oralidad, gusto por la lectura, pensamiento crítico. Es importante que hoy en día los estudiantes adquieran este hábito desde muy temprana edad, ya que esta les despierta el interés por aprender, investigar, incrementa su deseo de conocer, entre otras; esto provocará incluso que las clases sean más interactivas, dinámicas y comunicativas; la relación interpersonal se verá afianzada por la interacción del estudiante en la hora clase con sus demás compañeros, ya que con la lectura adquirirá conocimientos y criterios los cuales los podrá exponer en el salón. Este proceso debe ser integral, no puede ser implementado sólo en el Plantel Educativo, ya que hay que tener en cuenta que el estudiante pasa mayor tiempo en casa en contactos con sus familiares; es decir debe ser seguido y apoyado desde el hogar. Dentro de la presente investigación se pudo concluir que en la mayoría de los casos los estudiantes presentan poca motivación hacia la lectura, esto puede ser debido a no ha habido una buena pedagogía en las horas clases, además los estudiantes no practican la lectura en casa, talvez porque los padres de familia no incentivan esta actividad, debido al desconocimiento de los métodos y técnicas que existen para motivar la lectura. Es allí donde interviene esta investigación presentando una Guía Metodológica orientada no solo al docente, sino también al padre de familia, a fin de que pueda ayudar al alumno en su crecimiento escolar, y a la vez al plantel educativo mediante la implementación de este buen hábito en las aulas de clases. Padres de Familia Docentes Guía Lectura
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/15561
Aparece en las colecciones: Proyectos - Mercadotecnia y Publicidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PMP-0335.pdfBFILO-PMP-03355,12 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.