Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/15577
Título : Fidelización del cliente en tiempos de ralentización económica en el negocio de perfiles de aluminio de la empresa disaluminio
Autor : Blacio Paladines, Fausto Enrique
Tutor(es): Meza Clark, Teresa De Jesús
Palabras clave : Fidelización del Cliente, Ralentización Económica
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Universidad de Guayaquil
Tipo: masterThesis
Resumen : En el negocio de perfiles de aluminio existe una oferta muy competitiva que hacen que el cliente al momento de decidir, sobretodo en tiempos de ralentización económica, busque precios bajos, inclusive prescindiendo de la calidad. Ante esta situación la compañía DISALUMINIO, se ha encontrado con la problemática de ¿Cómo fidelizar a sus clientes en tiempos de ralentización de la economía? En respuesta a esta interrogante, la presente investigación tiene como objetivo general, diseñar un plan de fidelización de clientes para que le permita mejorar las ventas a la empresa. La metodología que se usó para desarrollar la investigación fue de enfoque cualitativo y se utilizó como instrumento de investigación las entrevista individual y focus group con algunos de los clientes de la empresa para obtener elementos que permitan diseñar el “plan de fidelización”, cuya implantación consolide la lealtad de sus clientes y la permanencia del negocio.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/15577
Aparece en las colecciones: Tesis - Unidad de Postgrado Facultad de Ciencias Administrativas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Fausto Blacio.pdf1,23 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.