Fidelización del cliente en tiempos de ralentización económica en el negocio de perfiles de aluminio de la empresa disaluminio

Fecha
2016
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Editor
Universidad de Guayaquil
Resumen
En el negocio de perfiles de aluminio existe una oferta muy competitiva que hacen que el cliente al momento de decidir, sobretodo en tiempos de ralentización económica, busque precios bajos, inclusive prescindiendo de la calidad. Ante esta situación la compañía DISALUMINIO, se ha encontrado con la problemática de ¿Cómo fidelizar a sus clientes en tiempos de ralentización de la economía? En respuesta a esta interrogante, la presente investigación tiene como objetivo general, diseñar un plan de fidelización de clientes para que le permita mejorar las ventas a la empresa. La metodología que se usó para desarrollar la investigación fue de enfoque cualitativo y se utilizó como instrumento de investigación las entrevista individual y focus group con algunos de los clientes de la empresa para obtener elementos que permitan diseñar el “plan de fidelización”, cuya implantación consolide la lealtad de sus clientes y la permanencia del negocio.
Descripción
Palabras clave
Fidelización del Cliente, Ralentización Económica
Citación