Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/15594
Título : Incidencia de las técnicas activas en el proceso de la evaluación de matemática, en los estudiantes de tercer año de educación básica de la unidad educativa Sarah Flor Jiménez de guayaquil año 2015
Otros títulos }: Diseño de una guia didáctica para fortalecer el proceso de evaluación de matemática
Autor : Jiménez Izurieta, Verónica Elizabeth
Rodríguez Chele, Elizabeth Janeth
Asesor(es): Villafuerte Menéndez, Jorge Alberto
Palabras clave : TÉCNICAS ACTIVAS
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
EVALUACIÓN
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofia, Letras y Ciencias de la Educación
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El propósito de la investigación, es probar que las técnicas activas inciden en la evaluación de las matemáticas de manera positiva, el proyecto es factible de aplicarlo, apoyado en una investigación de campo, documental y de intervención social; así el docente tiene las técnicas apropiadas para que sean ejecutadas en la evaluación formativa, despertando el interés y el desarrollo de las habilidades en los estudiantes, quienes de manera voluntaria permiten ser evaluados, porque con las técnicas activas logramos es fundamentar el aprendizaje en cada uno de ellos, el docente imparte el conocimiento utilizando las técnicas apropiadas para obtener un análisis. Se propone el diseño de una guía didáctica para fortalecer el proceso de evaluación en el área de matemática que sin duda es muy importante para el inter-aprendizaje que se da dentro y fuera del aula de clases, es una propuesta diferente para ayudar en los conocimientos adquiridos, para aumentar el desarrollo de las destrezas con criterio de desempeño, las cuales son planificadas y analizadas, aplicando los instrumentos como encuesta, entrevistas y censo donde refuerzan los potenciales de los resultados que se obtuvo para culminar con éxito la investigación.
The purpose of the research is to prove that the active techniques affect the assessment of mathematics in a positive way, the project is feasible to implement, supported by a field research, documentary and social intervention; so the teacher has the proper to be executed in the formative assessment techniques, arousing interest and developing skills in students who voluntarily allowed to be evaluated, because with the active support of the techniques we are learning each of them, the teacher imparts knowledge using appropriate techniques for analysis. The design of a didactic guide aims to strengthen the evaluation process in the area of mathematics which is certainly very important for the mutual learning that occurs inside and outside the classroom, is a different proposition to assist in the foreground, to increase skill development with performance criteria, which are planned and analyzed, using instruments such as survey, interviews and census which reinforce the potential of the results obtained for successful research.
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/15594
Aparece en las colecciones: Proyectos - Licenciatura en Educación Básica



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.