Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/15597
Título : Efecto de una adecuada alimentación en el desarrollo educativo de los estudiantes.
Otros títulos }: Diseñar un texto con el tema organizando una adecuada lonchera escolar.
Autor : Arellano Quiróz, María Leonor
Asesor(es): Murillo Murillo, Luis
Palabras clave : NUTRICIÓN ESCOLAR
RENDIMIENTO ESCOLAR
ALIMENTACIÓN
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Universidad de Guayaqui. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Citación : Arellano Quiroz, M. (2012). Efecto de una adecuada alimentación en el desarrollo educativo de los estudiantes.
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El presente estudio trata sobre el conocimiento y prácticas que tienen las madres sobre el contenido de la lonchera y su relación con el estado nutricional del niño de la Escuela Fiscal #3 “San Antonio”, La población estuvo conformada por 30 padres de familia y 25 niños, El instrumento fue el cuestionario, la técnica fue la encuesta. Las conclusiones fueron que el mayor porcentaje de madres poseen conocimiento de medio a bajo relacionado a que desconocen la importancia de la lonchera, los alimentos reguladores, los alimentos que favorecen la absorción de los demás y la bebida que se debe enviar a los niños en la lonchera. La mayoría de madres tiene prácticas inadecuadas en cuanto al contenido de la misma. En cuanto al estado nutricional, predominan los escolares con problemas nutricionales. Hoy en día la desnutrición es uno de los más grandes problemas de salud que afecta a la población en general, “siendo la principal causa de muerte en lactantes y niños en países en desarrollo”. A pesar de ser la desnutrición un problema de salud pública alrededor del mundo, las tendencias actuales de alimentación y estilos de vida, han promovido el aumento del número de niños con sobrepeso. Los niños de países en vías de desarrollo presentan cada vez más aumento exagerado de su peso. Los problemas nutricionales en el país tienen como causas inmediatas la ingesta inadecuada de alimentos y su inapropiada utilización por el organismo, lo que está condicionado por el estado de salud y por los procesos infecciosos, lo cual desencadena un círculo vicioso desnutrición – infección. Durante las prácticas en la comunidad en el centro educativo se observó que la mayoría de los niños llevan en su lonchera golosinas, gaseosas (colas), kachitos, papas fritas, Riskos y pocos llevan pan, frutas, jugos o agua.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/15597
Aparece en las colecciones: Proyectos - Educación Primaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PD-LP1-14-211.pdfBFILO-PD-LP1/14/2114,78 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.