Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/15601
Título : Habilidades del pensamiento reflexivo para el aprendizaje de la matemática.
Otros títulos }: Elaboración e implementación de guía metodológica para docentes.
Autor : Olmos Intriago, Luis Adrián
Pérez Solís, Emilia Pilar
Asesor(es): Peña de Morán, Aura
Palabras clave : DESARROLLO DEL PENSAMIENTO
MATEMÁTICAS-ENSEÑANZA
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Universidad de Guayaqui. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Citación : Olmos Intriago, L., y Pérez Solís, E. (2012). Habilidades del pensamiento reflexivo para el aprendizaje de la matemática.
Tipo: bachelorThesis
Resumen : Se debe reconocer que las matemáticas han generado muchos cambios en la sociedad es por esta razón que es de mucha importancia fortalecer el pensamiento lógico-matemático para lograr la aplicación de la misma con la práctica diaria y de esta manera enriquecer la capacidad intelectual de los niños con el fin de obtener seres pensantes en nuestra sociedad. Este proyecto beneficiará a los estudiantes de la Escuela Fiscal Mixta “Monseñor Domingo Comín” # 351 ubicada en las calles 26 y El Oro, Parroquia Febres Cordero, Cantón Guayaquil, Provincia Guayas, durante el año lectivo 2011-2012 porque a través de la propuesta se logrará mejorar la enseñanza de las matemáticas, además los docentes conocerán la importancia de la aplicación de estrategias didácticas empleadas en la enseñanza de las matemáticas. La metodología es la revisión de métodos, técnicas, y procedimientos utilizados en la investigación, para poder determinar el camino adecuado, sistemático, flexible, lógico y secuencial que permita brindar una solución al problema que se presenta en el lugar de la investigación. La metodología es la vía más rápida para comprender un hecho o fenómeno y resolver un problema de estudio, sobre todo permite conocer con claridad la necesidad para describirlo o transformarlo.Se debe reconocer que las matemáticas han generado muchos cambios en la sociedad es por esta razón que es de mucha importancia fortalecer el pensamientológico-matemático para lograr la aplicación de la misma con la práctica diaria y de esta manera enriquecer la capacidad intelectual de los niños con el fin de obtener seres pensantes en nuestra sociedad. Este proyecto beneficiará a los estudiantes de la Escuela Fiscal Mixta “Monseñor Domingo Comín” # 351 porque a través de la propuesta se logrará mejorar la enseñanza de las matemáticas..
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/15601
Aparece en las colecciones: Proyectos - Educación Primaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PD-LP1-14-176.pdfBFILO-PD-LP1/14/1762,64 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.