Habilidades metacognitivas de la docente parvularia(o) y su influencia en la creatividad en los niños de 5 a 6 años.

Fecha
2015
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
El propósito de este trabajo es analizar los diferentes problemas para desarrollar la creatividad en los niños y niñas. Actualmente estamos sumergidos en una era de cambios, donde los docentes parvularios deben potencias un sinnúmero de conocimientos, estrategias y habilidades, siendo que la educación se enfrenta al gran reto de trasmitir a los niños una nueva información. Un estilo preferido de aprendizaje en un niño puede favorecer a tener éxitos en el aula de clases, siempre y cuando las educadoras (res) puedan responder a las necesidades de los diferentes estilos de aprendizajes que requiera cada niño. Así mismo, de acuerdo a lo investigado, también nos interesa como estimular la creatividad, esto significa promover a niños que sepan analizar, pensar y resolver problemas a los que se enfrenten a la búsqueda de mejores formas de vida. La docente parvularia (o) juega un papel importante dentro del desarrollo integral del niño desde sus inicios en la etapa escolar, de ella depende que la creatividad que puede tener los niños sea explotada de la mejor manera convirtiéndose así en el ser que guiara esta primera etapa de su vida. La metodología se ocupa de la parte operatoria del proceso, del conocimiento a ella responde: a métodos, técnicas, estrategias, actividades como herramientas que intervienen en una investigación. Para la ejecución de la investigación se requerirán de varios recursos materiales como: libreta de apuntes, cuestionarios, formularios de encuestas.
Descripción
Palabras clave
Habilidades Metacognitivas, Creatividad, Diseño de una Guía
Citación
APA