Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/15605
Título : Influencia de las estrategias didácticas en la calidad del desarrollo de las precisiones para la enseñanza y el aprendizaje de la identidad y autonomía de los niños de 5-6 años.
Otros títulos }: Guía didáctica con enfoque de desarrollo integral para docentes.
Autor : Quisay Vera, Gloria Viviana
Ramón Cabanilla, Rebeca Ximena
Asesor(es): Tomalá Andrade, Ana MSc.
Palabras clave : ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS
IDENTIDAD Y AUTONOMÍA
Fecha de publicación : oct-2015
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Citación : APA
Tipo: bachelorThesis
Resumen : Las estrategias didácticas son un sentido estricto, un procedimiento organizado, formalizado y orientado a la obtención de una meta claramente establecida. Su aplicación en la práctica diaria requiere del perfeccionamiento de procedimientos y de técnicas cuya elección detallada y diseño son responsabilidad del docente, de allí surge la pregunta Cómo influyen las Estrategias Didácticas en la calidad del desarrollo de las precisiones para la enseñanza y el aprendizaje de la Identidad y Autonomía de los niños de 5-6 años de la Escuela Fiscal “Dolores Cacuango”. Su objetivo es determinar la influencia de las estrategias didácticas en la calidad del desarrollo de las precisiones para la enseñanza y el aprendizaje de la identidad y autonomía de los niños de 5 – 6 años mediante la implementación de un guía didáctica para docentes con enfoque de desarrollo integral, mediante un estudio bibliográfico, análisis estadístico y de campo. La metodología está enmarcada en la modalidad cuantitativa y cualitativa, porque abarca el problema, los objetivos las bases teóricas, tipos de investigación, la bibliografía se fundamenta en investigaciones de tipo documental, la población estuvo conformada por Directivos, Docentes y representantes legales de la institución, la muestra ha sido seleccionada, aplicando la probabilística. Se tiene técnicas de investigación. En la conclusión se establece que los docentes y representantes legales necesitan una guía con actividades para la enseñanza y el aprendizaje de la identidad y autonomía para aplicar en los estudiantes. La propuesta es innovadora, de fácil comprensión para sus ejecutores donde los beneficiarios directos son los niños.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/15605
Aparece en las colecciones: Proyectos - Educadores de Párvulos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Quisay - Ramón.pdf2,53 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.