Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/15606
Título : Los videojuegos y su influencia en los problemas de comportamiento en los niños de 5 a 6 años.
Otros títulos }: Taller de juegos tradicionales.
Autor : Ramírez Ramírez, Miriam Gabriela
Asesor(es): Ojeda Landírez, Elvia MSc.
Palabras clave : VIDEOJUEGOS - PROBLEMAS DE COMPORTAMIENTO - JUEGOS TRADICIONALES
Fecha de publicación : may-2015
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Citación : APA
Tipo: bachelorThesis
Resumen : Los videojuegos y su influencia en los problemas de aprendizaje en los niños es un tema muy interesante porque está relacionado directamente con sus emociones, su desarrollo cognitivo y social, sus relaciones interpersonales en su lugar de estudio y en su familia, que muchas veces influyen de manera negativa en su desarrollo corporal y cognitivo, afectando su comportamiento. De ahí la importancia de orientar a los niño, mediante los talleres impartidos sobre los juegos tradicionales tratando de rescatar costumbres perdidas, en los que desarrolla su destrezas y capacidades al máximo, socializa con sus compañeros comparten y viven experiencias que ayudaran y concientizarán a los niños sobre la importancia de utilizar el tiempo de manera correcta, salir de la monotonía y dedicarlo a divertirse al aire libre y de manera saludable sin afectar su comportamiento y su salud, la modalidad del proyecto es factible por que se contó con el apoyo de la institución educativa, la directora, docentes, niños y representantes legales; por su ayuda desinteresada. Los contenidos científicos que se analizaron son la guía de la base teórica, que se apoyo además en los enfoques Filosófico, Psicológico, Pedagógico, Sociológico y Legal. A la muestra poblacional se aplicó la técnica de la encuesta (Personal Docente y Representantes Legales), lo cual permitió recopilar la información necesaria, sobre la percepción que tenían del problema. Se realizó la tabulación, representación en cuadro, gráficos y análisis de cada una de las preguntas y elaborar conclusiones y recomendaciones de la investigación y con la satisfacción de haber podido apoyar y guiar a los niños.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/15606
Aparece en las colecciones: Proyectos - Educadores de Párvulos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Ramírez Ramírez, Miriam.pdf3,33 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.